Inauguración de exposiciones en el Museo San Fernando de la Casa de la Cultura de Maldonado

 La Dirección General de Cultura de la IDM habilitará nuevas muestras en sus salones de la Casa de la Cultura de Maldonado a partir de este viernes 2 de setiembre.




Desde las 19 horas podrán ser visitadas las distintas propuestas que permanecerán en estas instalaciones municipales con entrada libre; las puertas estarán abiertas de lunes a viernes, entre las 9 y las 17 horas.

El Museo San Fernando de la Casa de la Cultura de Maldonado se ubica en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.

Sala Ángel Tejera

Homenaje al arquitecto José Eduardo Mariño, organizado por el grupo de artistas plásticos Callejón y auspiciado por la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU). Exposición que estará habilitada hasta el 27 de setiembre.

Durante los primeros años de la profesión de Mariño, éste se vinculó y trabajó junto al arquitecto Mariano Arana en el cooperativismo colaborando en varias obras realizadas en Montevideo y Colonia. En 1978 se muda a Punta del Este para trabajar en el estudio de Gómez Platero y López Rey haciendo dirección de obra de varios edificios. Fue director de obra en la ampliación de Casapueblo, ganó el concurso para la ampliación de la sede del Yacht Club Punta del Este, proyectó y construyó el Edificio Las Brumas en La Barra, entre sus numerosas obras.

Sala Edgardo Ribeiro

Apertura y Persistencia de la artista plástica Olga Guerra que se podrá visitar hasta el 23 de setiembre. Instalación que consiste en decenas de monocopias de cicatrices sobre tela unidas entre sí con hilos. Dice la artista: “En mi obra he explorado la memoria y la producción simbólica de quienes hemos vivido en carne propia la violencia del Estado, la misoginia y el narcotráfico. He priorizado el testimonio en primera persona para resaltar el valor de la herida propia y colectiva, propiciando así espacios para compartir el dolor”.

Olga Guerra vivió 24 años en Juárez (México), ciudad fronteriza e industrial donde las consecuencias del capitalismo neoliberal producen la vida y la muerte de maneras muy violentas y explícitas.

Sala Manolo Lima

Barcos con alma, de Gustavo Bruno Cortés, estará habilitada hasta el 23 de setiembre.

El artista es egresado de la Escuela de Artes Aplicadas, Dr. Pedro Figari, como dibujante publicitario. Trabajó en agencias publicitarias en Argentina y Estados Unidos, y actualmente vive en Punta del Este. Sus años dedicados a la actividad marítima han marcado fuertemente su obra; su estilo es de tradición realista y se destaca su gran luminosidad y textura en los cuadros.

Comentarios