Ir al contenido principal

Homenajearon piloto salteño Hebert Rattin

 El intendente de Salto, Andrés Lima, encabezó este miércoles un homenaje en nombre del pueblo salteño a Hebert Rattin, piloto salteño de gran trayectoria con más de 20 mil horas de vuelo. Rattin recibió una placa de manos del intendente, rodeado de familiares, amigos y allegados.


Durante el acto, Lima señaló que "han sido muchos e importantes servicios brindados a la sociedad a lo largo de más de 60 años. Ambulancia que salvó vidas, apoyo en situaciones de catástrofe, campañas de interés social, campañas políticas.... En fin, toda una vida de compromiso con la sociedad. Miles de horas de vuelo e incontables decisiones tomadas, a veces en situaciones extremas, todos los días aprendiendo de cada experiencia. Una pasión, pero también una tarea realizada siempre con el mayor profesionalismo y responsabilidad. Desde la Intendencia de Salto, y en nombre de todo el pueblo salteño, hoy le hacemos este reconocimiento".

En la oportunidad, Juan Chalkling, presidente de la empresa aeronáutica Charles Chalkling SA, destacó que Rattin "es un piloto de la vieja guardia, con una carrera ejemplar por su persistencia, profesionalismo y humildad. Para las generaciones más jóvenes es una fuente de inspiración constante".

Mónica Rattin, hija del homenajeado, expresó su emoción y admiración por su padre, quien dedicó su vida a volar. Agradeció a la Intendencia por el reconocimiento, a quienes acompañaron el acto, pero sobre todo "a quienes lo han acompañado a lo largo de los años, porque no se vuela solo", sostuvo.

Por su parte, Rattin agradeció a Andrés Lima y recordó a sus padres, a sus compañeros y los comienzos de su carrera aeronáutica cuando aún no había cumplido la mayoría de edad. "Hoy tengo 67 años de piloto. Yo me enamoré dos veces, de la aviación y de mi señora, la madre de mis hijos y abuela de mis nietos, pero le dediqué mucho más tiempo a la aviación. Por eso quiero agradecerle a ella, a Muñeca, a mis hijos , a mi familia y a mis amigos".

Finalmente, Andrés Lima expresó su propuesta a los diputados del departamento de Salto para que el aeropuerto internacional de Nueva Hespérides lleve el nombre de Hebert Rattin.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Vuelve la Fiesta Nacional del Mate y del Día del Gaucho

 Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 18ª edición de la Fiesta Nacional del Mate y 27ª del Día del Gaucho. El evento -que contará con artistas nacionales e internacionales- se cumplirá los días 19 y 20 de noviembre en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas, ubicada en Ruta 3 a la altura del kilómetro 94. El sábado 19, a partir de las 14:00, se realizará el concurso de jineteadas con la participación de nueve tropillas. El domingo 20 se celebrará el Día del Gaucho con el tradicional desfile por las calles de San José de Mayo. La concentración será a las 10:00 en el Parque Rodó. Por la tarde, desde las 14:00, se llevará adelante el concurso de jineteadas en la Criolla. En esta edición, además, se concretará el Primer Encuentro Nacional de Guasqueros. También se anunció el traslado del escenario principal hacia el fondo del predio y mejoras en los servicios de la plaza de comidas para lo cual se preparan los llamados correspondientes. Espectáculos La programación del sáb

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio.