Ir al contenido principal

Hombre requerido fue detenido por la policía y condenado por la justicia

 Cumplirá una pena de 18 meses de prisión efectiva. 


El pasado miércoles efectivos de la Zona Operacional III localizaron en la ciudad de San Carlos a DIEGO FEDERICO PÉREZ MOREIRA de 26 años quien estaba requerido por la Sede Letrada por los siguientes hechos:

En la madrugada del 28 de marzo fue denunciado el ingreso de personas extrañas en un restaurante ubicado en calle República Argentina en José Ignacio. El denunciante estaba en el segundo piso y al escuchar ruidos solicitó ayuda y el perpetrador huyo.

Policía Científica trabajó en el lugar recolectando indicios biológicos que fueron remitidos a la Dirección Nacional para su cotejo.

Luego en horas de la tarde del mismo día fue denunciado un hurto cometido en una casa en José Ignacio donde se llevaron ropas varias y calzados.

En el mes de abril PÉREZ MOREIRA fue identificado por la Policía en la vía pública donde se le tomaron registros fotográficos. A posterior se supo que las vestimentas del mismo eran coincidentes con las prendas hurtadas en marzo.

También en el mes de abril por fue denunciado el hurto de una laptop y daños en el vidrio de una ventana, en una cortina de enrollar y en la cerradura de la puerta principal de una casa ubicada en calle dos de Febrero, jurisdicción de la Seccional Décima.

Policía Científica trabajó en la escena y recolectó indicios biológicos que fueron enviados a la Dirección Nacional para su estudio.

Una vez recibidos los resultados de la Dirección Nacional de Policía Científica informando que ambos indicios pertenecían de PEREZ MOREIRA la fiscalía dispuso su requisitoria.

Una vez localizado en San Carlos fue derivado para Maldonado a disposición de la Fiscalía de 4to. Turno quien dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de Diego Federico PEREZ MOREIRA como autor penalmente responsable de un delito de receptación, un delito de hurto en grado de tentativa y un delito de hurto especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 18 meses de prisión efectiva.

Antecedentes de DIEGO FEDERICO PÉREZ MOREIRA

23/01/2017 UN DELITO DE HURTO CON PRISIÓN.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so