Hombre requerido fue detenido por la policía y condenado por la justicia

 Cumplirá una pena de 18 meses de prisión efectiva. 


El pasado miércoles efectivos de la Zona Operacional III localizaron en la ciudad de San Carlos a DIEGO FEDERICO PÉREZ MOREIRA de 26 años quien estaba requerido por la Sede Letrada por los siguientes hechos:

En la madrugada del 28 de marzo fue denunciado el ingreso de personas extrañas en un restaurante ubicado en calle República Argentina en José Ignacio. El denunciante estaba en el segundo piso y al escuchar ruidos solicitó ayuda y el perpetrador huyo.

Policía Científica trabajó en el lugar recolectando indicios biológicos que fueron remitidos a la Dirección Nacional para su cotejo.

Luego en horas de la tarde del mismo día fue denunciado un hurto cometido en una casa en José Ignacio donde se llevaron ropas varias y calzados.

En el mes de abril PÉREZ MOREIRA fue identificado por la Policía en la vía pública donde se le tomaron registros fotográficos. A posterior se supo que las vestimentas del mismo eran coincidentes con las prendas hurtadas en marzo.

También en el mes de abril por fue denunciado el hurto de una laptop y daños en el vidrio de una ventana, en una cortina de enrollar y en la cerradura de la puerta principal de una casa ubicada en calle dos de Febrero, jurisdicción de la Seccional Décima.

Policía Científica trabajó en la escena y recolectó indicios biológicos que fueron enviados a la Dirección Nacional para su estudio.

Una vez recibidos los resultados de la Dirección Nacional de Policía Científica informando que ambos indicios pertenecían de PEREZ MOREIRA la fiscalía dispuso su requisitoria.

Una vez localizado en San Carlos fue derivado para Maldonado a disposición de la Fiscalía de 4to. Turno quien dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de Diego Federico PEREZ MOREIRA como autor penalmente responsable de un delito de receptación, un delito de hurto en grado de tentativa y un delito de hurto especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 18 meses de prisión efectiva.

Antecedentes de DIEGO FEDERICO PÉREZ MOREIRA

23/01/2017 UN DELITO DE HURTO CON PRISIÓN.

Comentarios