Ir al contenido principal

Autor de lesiones personales fue condenado por la justicia

Prestará servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas, durante 10 meses 


El lunes 8 un ciudadano denunció ante la Policía que fue agredido físicamente por un hombre en la Rambla General Artigas de Punta del Este.

El denunciante expresó que estando en el lugar con familiares, amigos y el can de uno de ellos, pasó el agresor paseando a su propio can, el cual se aproximó con agresividad hacia la mascota de su familiar. En defensa del animal la dueña ahuyenta al agresor para que se alejara y fue ahí que se generó el incidente entre las personas donde el sujeto agredió físicamente al denunciante.

Momentos después R.D.V.M. de 41 años se presentó en la dependencia policial siendo indagado sobre los hechos. Cabe mencionar que el mismo contaba con otras denuncias por lesiones personales a transeúntes en la vía pública y hacia un chofer de ómnibus.

Enterado el Fiscal de 1er. Turno dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de R.D.V.M. como autor penalmente responsable de cinco delitos de lesiones personales, todos en régimen de reiteración real a la pena de dieciséis (16) meses de prisión, que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, el que deberá cumplirse en arresto domiciliario total. Además el condenado deberá asumir las siguientes obligaciones: someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas, durante 10 meses, y la obligación de consultar a un médico siquiatra a efectos de que indique que debe iniciar tratamiento para el manejo de la ira, debiendo acreditarse ante la Sede Letrada.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Vuelve la Fiesta Nacional del Mate y del Día del Gaucho

 Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 18ª edición de la Fiesta Nacional del Mate y 27ª del Día del Gaucho. El evento -que contará con artistas nacionales e internacionales- se cumplirá los días 19 y 20 de noviembre en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas, ubicada en Ruta 3 a la altura del kilómetro 94. El sábado 19, a partir de las 14:00, se realizará el concurso de jineteadas con la participación de nueve tropillas. El domingo 20 se celebrará el Día del Gaucho con el tradicional desfile por las calles de San José de Mayo. La concentración será a las 10:00 en el Parque Rodó. Por la tarde, desde las 14:00, se llevará adelante el concurso de jineteadas en la Criolla. En esta edición, además, se concretará el Primer Encuentro Nacional de Guasqueros. También se anunció el traslado del escenario principal hacia el fondo del predio y mejoras en los servicios de la plaza de comidas para lo cual se preparan los llamados correspondientes. Espectáculos La programación del sáb

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio.