Secretaría del Deporte entregó pabellón nacional a delegación de tenis en silla de ruedas

 “El deporte es un derecho y tiene que ser inclusivo”, enfatizó el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, durante el acto de despedida de una delegación de tenis adaptado, que participará en un torneo y jornadas de entrenamiento en Argentina. La competencia contribuirá a preparar a los deportistas para los próximos Juegos Paralímpicos, que se celebrarán en París en 2024.
La entrega del pabellón nacional al equipo que competirá en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, República Argentina, se realizó este martes 5 en la plaza de deportes n.° 3, de Montevideo. 

Acompañaron a Bauzá el gerente nacional del Deporte, Gerardo Lorente; el coordinador del Área Deporte Comunitario, José Luis Bringa; el del Área Deporte Federado, Eduardo Ulloa, y el presidente del Comité Paralímpico Uruguayo, Daniel Facal.

Este equipo participará en representación de Uruguay en las jornadas del Torneo y Campus de Tenis Adaptado, Copa Río de la Plata, etapa Argentina.

El programa se enmarca en el convenio firmado entre la Secretaría Nacional del Deporte y la Municipalidad de Cañuelas con el fin de potenciar los Deportes Paralímpicos Inclusivos. Será una semana de entrenamiento intensivo y actividades en el Club Lawn Tennis Cañuelas, que finalizará con una jornada de premiación.

“El deporte es un derecho y tiene que ser inclusivo”, subrayó Bauzá, en declaraciones a la prensa, en referencia al convenio suscripto entre la repartición que dirige y el referido club. La iniciativa permitirá preparar a los deportistas para participar en los próximos Juegos Paralímpicos, que se desarrollarán en París en 2024.

Comentarios