Persona detenida en Maldonado resultó condenada y varios delitos aclarados

Cumplirá trabajo comunitario.


En la madrugada del 14 de julio personal de la Guardia Republicana intervino a P.F.N.S. de 21 años conduciendo una moto Baccio Px110 y llevando una bicicleta GT.

Tras ser consultado por la documentación de los rodados carecía de los mismos y se veía daño en el cableado de la moto. Ante ello fue derivado a la dependencia policial junto con los vehículos incautados para la investigación.

Horas más tarde el propietario de los mismos se presentó en la dependencia radicando la denuncia y expresando que constató daños en portón y ventana de su comercio ubicado en calle 19 de abril y el hurto de los vehículos detallados en la incautación.

Mientras transcurría la investigación un ciudadano denunció que al llegar a su casa en calle 19 de Abril constató el faltante de su bicicleta. El mismo aportó los registros fílmicos permitiendo que los investigadores reconocieran a P.F.N.S. como el autor.

Cabe mencionar que P.F.N.S. fue vinculado a un hurto cometido en el mes de febrero del corriente año. La denunciante expresó que al llegar a su domicilio en barrio 14 de Febrero constató el faltante de un termotanque, una batería y una bicicleta marca Trek del interior de su garaje.

Enterado el Fiscal de 4to. Turno dispuso la comparecencia del detenido en la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de P.F.N.S. como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en reiteración real, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio agravado, a la pena de nueve meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1)residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina, 3)presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado,4)cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez.

Comentarios