Ir al contenido principal

Pelota al Medio a la Esperanza lanzó nueva edición de “Comunidades solidarias”

 La campaña, de la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, promoverá la recolección, entre el 1.° y el 25 de julio, de calzado, ropa de abrigo, frazadas, acolchados, colchones, alimentos y materiales de construcción, para niños y adolescentes de Casavalle, Bella Italia, Flor de Maroñas y Marconi. Para donaciones: WhatsApp 099 744 655, teléfono 2030 4007, correo pelotaalmedio@minterior.gub.uy.
En el lanzamiento, realizado este viernes 8 de julio, participaron el director de la citada dependencia estatal, Santiago González; el subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari; la subdirectora de Educación Inicial y Primaria, Olga de las Heras, jerarcas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), autoridades policiales, coordinadores y docentes del programa, representantes de instituciones educativas privadas.

Este proyecto promueve la recolección de donaciones de calzado, ropa de abrigo, frazadas, acolchados, colchones, muebles, alimentos no perecederos y materiales de construcción, destinados a niños y adolescentes de los barrios montevideanos de Casavalle, Bella Italia, Flor de Maroñas y Marconi.

En su intervención, González resaltó el trabajo de los integrantes de Pelota al Medio a la Esperanza y agradeció a las organizaciones públicas y privadas que colaboran en esta tarea. Enfatizó, además, que el programa trasciende los distintos gobiernos.

Aseguró que resulta fundamental la cercanía del Estado en los distintos barrios, por lo que la coordinación entre las instituciones es clave.

Por su parte, Ferrari elogió la labor y los logros alcanzados y afirmó que no solo se lleva adelante la práctica de deportes, sino que se promueve la convivencia. Asimismo, anunció que la Secretaría Nacional del Deporte trabaja con embajadas extranjeras radicadas en Uruguay a fin de obtener colaboraciones en indumentaria para los distintos equipos que intervienen en sus proyectos y planes deportivos. En particular, mencionó la donación que efectuará la Embajada británica, de dos kits de 60 equipos para los planteles de rugby de las cárceles.

En la ocasión, fueron reconocidos deportistas destacados que participan en el programa, de las categorías Sub-16, Sub-18 y Universitaria. A su vez, se entregó indumentaria a esos planteles que compiten en la Liga Universitaria de Deportes (LUD).

En el marco de la nueva edición de la campaña, el 17 de julio, a las 12:30 horas, en la rambla de Kibón, se realizará un evento solidario, en el que se elaborarán unas 400 porciones de cazuela de lentejas a beneficio.

Las vías para efectuar donaciones son: WhatsApp, 099 744 655; teléfono de línea, 2030 4007; correo electrónico, pelotaalmedio@minterior.gub.uy.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so