Pelota al Medio a la Esperanza lanzó nueva edición de “Comunidades solidarias”

 La campaña, de la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, promoverá la recolección, entre el 1.° y el 25 de julio, de calzado, ropa de abrigo, frazadas, acolchados, colchones, alimentos y materiales de construcción, para niños y adolescentes de Casavalle, Bella Italia, Flor de Maroñas y Marconi. Para donaciones: WhatsApp 099 744 655, teléfono 2030 4007, correo pelotaalmedio@minterior.gub.uy.
En el lanzamiento, realizado este viernes 8 de julio, participaron el director de la citada dependencia estatal, Santiago González; el subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari; la subdirectora de Educación Inicial y Primaria, Olga de las Heras, jerarcas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), autoridades policiales, coordinadores y docentes del programa, representantes de instituciones educativas privadas.

Este proyecto promueve la recolección de donaciones de calzado, ropa de abrigo, frazadas, acolchados, colchones, muebles, alimentos no perecederos y materiales de construcción, destinados a niños y adolescentes de los barrios montevideanos de Casavalle, Bella Italia, Flor de Maroñas y Marconi.

En su intervención, González resaltó el trabajo de los integrantes de Pelota al Medio a la Esperanza y agradeció a las organizaciones públicas y privadas que colaboran en esta tarea. Enfatizó, además, que el programa trasciende los distintos gobiernos.

Aseguró que resulta fundamental la cercanía del Estado en los distintos barrios, por lo que la coordinación entre las instituciones es clave.

Por su parte, Ferrari elogió la labor y los logros alcanzados y afirmó que no solo se lleva adelante la práctica de deportes, sino que se promueve la convivencia. Asimismo, anunció que la Secretaría Nacional del Deporte trabaja con embajadas extranjeras radicadas en Uruguay a fin de obtener colaboraciones en indumentaria para los distintos equipos que intervienen en sus proyectos y planes deportivos. En particular, mencionó la donación que efectuará la Embajada británica, de dos kits de 60 equipos para los planteles de rugby de las cárceles.

En la ocasión, fueron reconocidos deportistas destacados que participan en el programa, de las categorías Sub-16, Sub-18 y Universitaria. A su vez, se entregó indumentaria a esos planteles que compiten en la Liga Universitaria de Deportes (LUD).

En el marco de la nueva edición de la campaña, el 17 de julio, a las 12:30 horas, en la rambla de Kibón, se realizará un evento solidario, en el que se elaborarán unas 400 porciones de cazuela de lentejas a beneficio.

Las vías para efectuar donaciones son: WhatsApp, 099 744 655; teléfono de línea, 2030 4007; correo electrónico, pelotaalmedio@minterior.gub.uy.

Comentarios