Parlamentarios recibieron información sobre el relleno sanitario y transformación de "El Placer"

 Este miércoles, representantes de la Comisión Interparlamentaria cuyo comité ejecutivo sesiona en Uruguay, fueron acompañados por el director general de Gestión Ambiental de la intendencia Jorge Píriz para mostrarles la experiencia generada a partir de dos intervenciones de la intendencia.
En el caso del relleno sanitario de Paraje "Las Rosas" el propio Píriz reconoció que los visitantes tenían "oídas" de lo hecho y querían conocerlo.

El tratamiento de los residuos domiciliarios, con captura del biogas que se produce,  data de 1997 por lo que existe una amplia experiencia de gestión.

Acerca de la transformación en parque público del reubicado asentamiento "El Placer", Píriz señaló que los parlamentarios quedaron "maravillados" sobre cómo se acondicionó el terreno y la solución general alcanzada que incluyó a los ocupantes.

Los visitantes pertenecen a la Unión Interparlamentaria fundada el 30 de junio de 1889,  organización internacional de los parlamentos.

Participan del primer seminario realizado en Uruguay sobre Cambio Climático para América Latina y el Caribe de la Unión Interparlamentaria que comenzó el martes y se extiende hasta este jueves inclusive.

Comentarios