Pareja condenada por hurto en Maldonado

El hombre tiene antecedentes penales.

En la madrugada de ayer efectivos de URPM II que patrullaban el centro de Maldonado vieron a un hombre y una mujer ocultándose detrás de un vehículo estacionado en calle Santa Teresa.

Una vez identificados como AXEL AGUSTÍN BENÍTEZ SERRÓN de 22 años y M.F.V. de 19 años a quienes se les incautó una cuchilla, un bidón y cuatro botellas conteniendo combustible no justificando su procedencia. Ante ello fueron derivados a una dependencia policial para la investigación.

En tanto otro móvil policial localizó un camión con daños en las conexiones de combustible estacionado en calle Rincón. Una vez ubicado su propietario constató el faltante de combustible y el daño a la vista, radicando la denuncia correspondiente.

Realizadas las comunicaciones pertinentes con la justicia fue dispuesta la comparecencia de ambos detenidos en el Juzgado Penal de 11° Turno donde se dictaron las siguientes condenas:

- AXEL AGUSTÍN BENÍTEZ SERRÓN como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la exposición al público de la cosa por la necesidad o la costumbre y la pluriparticipación, a la pena de dos años y dos meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

- M.F.V. como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la exposición al público de la cosa por la necesidad o la costumbre y la pluriparticipación a la pena de 24 meses de prisión. La pena se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba, debiendo la imputada cumplir con las siguientes obligaciones: 1)residir en un lugar determinado, 2)sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA, 3)presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, 3)cumplir durante un plazo máximo de diez meses tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez.

Antecedentes de AXEL AGUSTÍN BENÍTEZ SERRÓN

05/11/2019 DOS DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA AMBOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL EN CALIDAD DE AUTOR. SIN PRISIÓN.

06/11/2019 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

Comentarios