Nueva modalidad de vacunación contra Covid-19 se inició en el departamento

 En la jornada de este martes se retomó el servicio sin agenda electrónica previa. Uno de los vacunatorios que se habilitó esta semana se encuentra instalado en el Campus de Maldonado -ingreso por calle Enrique Burnett-, el cual reabrió con una importante concurrencia de público.
En conversaciones con Victoria Bonnet, vacunadora, expresó que la respuesta de la población fue excelente. Sólo en la primera hora llegaron más de 100 personas para hacer uso del servicio, por lo cual estiman un aumento de usuarios en el correr de estos días.

Además del centro deportivo mencionado, también se está trabajando en las localidades de San Carlos,  Maldonado, José Ignacio y Pan de Azúcar.  En cuanto a las dosis, las personas interesadas podrán completar su esquema de vacunación; es decir, se ofrece desde la primera hasta la cuarta (o quinta dosis, en casos de personas inmunodeprimidas).

Si bien la nueva modalidad no requiere una agenda electrónica previa, se recomienda concurrir al centro de forma presencial, al menos con un día de anticipación, y realizar la inscripción correspondiente. 

Por su parte, Leticia De Sosa, auxiliar de Registros Médicos -dependiente de la Dirección de Salud de la IDM- quien presta servicio en el vacunatorio del Campus, expresó que se ha trabajado de manera conjunta con la Intendencia, la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y prestadores de salud, tanto públicos como privados. En ese sentido, indicó que se ha logrado un trabajo en equipo y resultado muy bueno; esto abarca la logística, materiales, sistemas informáticos, insumos, entre otros.

Días y horarios en el Campus
  • Martes y miércoles: de 13.30 a 17.30 horas, dosis para adultos.
  • Jueves: de 13.30 a 16 horas, vacuna pediátrica.
Pan de Azúcar - Hospital, Rincón 471: 
  • Adultos: MARTES 8:30 a 13:00 horas
  • Niños: JUEVES 8.30 a 12:00

San Carlos - CEDEMCAR, Ejido y Sarandí: 
  • Adultos: MARTES 8:00 a 13:00 horas
  • Niños: JUEVES 8.30 a 12:00

José Ignacio - Policlínica de ASSE, Luis Schickendantz: 
  • Adultos: 3º MARTES 8.30 a 13:00 horas
  • Niños: JUEVES 8.30 a 12:00

Se recuerda que también se está inoculando en otros puntos del departamento.

Por información sobre vacunas para adultos ingresar en el siguiente LINK , y en cuanto a la vacuna pediátrica, acceder AQUÍ .

Comentarios