Muestras de artistas plásticos en Pan de Azúcar, Piriápolis y San Carlos

 El público de Pan de Azúcar, Piriápolis y San Carlos podrá visitar las muestras de artes plásticas que son organizadas por la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado que recorren el territorio departamental.


A partir de este mes se incluye la exposición Arte y Color, de la artista Leonor Caticha que se presentará en escuelas públicas del departamento. Todas las exhibiciones se desarrollan con entrada gratuita y permanecerán hasta el 2 de agosto.  

En Pan de Azúcar:
Casa de la Cultura -en calles Juan A. Lavalleja y Leonardo Olivera- de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 17:45 horas, se puede visitar En escena. Muestra del acuarelista Eduardo Martínez, quien exploró diferentes técnicas y en la actualidad trabaja en forma exclusiva en acuarela buscando impactar en el uso de las luces y sombras con la idea de transmitir emociones, sensaciones, profundidad y atracción al público.

Piriápolis:
En el Castillo Piria -en el kilómetro 5 de Ruta 37-, de martes a domingos desde las 9:00 hasta las 17:00 horas. Muestra homenaje al artista plástico Antonio Mezzetta -fallecido en el año 2003-, quien realizó numerosas exposiciones en Maldonado, Argentina y Brasil. En el año 2000 abrió su propia galería en el Apolo Shopping Center de Punta del Este y en 2001 un atelier en La Barra -junto al artista plástico Daniel Cardoso-. Su obra se encuentra en espacios culturales y colecciones de América y Europa.

San Carlos:
Museo Regional Carolino -calles Gral. Leonardo Olivera y Carlos Reyles-, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 17:00 horas. Abstractos de Bernardo Jaureguizar: las obras expuestas demuestran lo amante del color y las formas que es el artista, quien ha expuesto en Uruguay -tanto en Maldonado como Montevideo-, Estados Unidos (Miami) y México. Sus obras se encuentran en Uruguay, Argentina, México, Estados Unidos, Alemania y Baréin (Golfo Pérsico).

Escuelas Pública Nº 13 -calles Dr. N. González y H. Pérez-, se puede concurrir a ese punto de la ciudad carolina para conocer la muestra Arte y Color, de la artista Leonor Caticha. En esta exposición la artista realiza una presentación sobre teoría del color, como siempre con un estilo propio trabajado en volumen y óleo.

Comentarios