Montevideo: Más de 2000 kg de ropa y calzado fueron donados para la campaña del abrigo

 Los montevideanos se sumaron a esta campaña solidaria organizada por la Intendencia donando abrigo, calzado, ropa de cama y otras prendas para ayudar a quienes más lo necesitan.


Del 2 al 9 de julio la comuna puso en marcha una campaña solidaria de donación de vestimenta y otros elementos de abrigo, con destino a redes de ollas populares, barriales y a los centros diurnos La Trama, La Casa y La Estación.

Para ello se instalaron puntos de donación en la explanada comunal, la Escuela de Jardinería del Prado y el parque de la Amistad.

La ciudadanía pudo donar vestimenta, calzado, ropa de cama y otras prendas de abrigo limpias y en buen estado.

Las donaciones fueron trasladadas mediante motocarros al Modelo Abierto, que funcionó como centro de acopio. A partir del martes 12 de julio comenzará a realizarse su distribución.

La directora del Departamento de Desarrollo Social, Mercedes Clara, destacó la recepción que tuvo la campaña: “Es una gran muestra de cariño del tejido solidario que tiene Montevideo, lo que es un orgullo para esta Intendencia”.

Por su parte, la directora del Departamento de Cultura, María Inés Obaldía, agradeció el compromiso de montevideanas y montevideanos con esta iniciativa, ya que significa “una demostración de preocupación por el otro. Es especialmente valioso ese gesto”.

En ese sentido destacó que “llevar adelante estas campañas es otra forma de no perder la ternura”. La directora de Cultura también agradeció el apoyo y colaboración de la Fundación Honrar la Vida.

Comentarios