Ir al contenido principal

Los niños recibieron atención odontológica en el barrio Villa Felicidad de Progreso

 El programa Salud Bucal de la Dirección de Salud de la Intendencia de Canelones llegó este lunes al salón de la Asociación Civil Villa Felicidad en Progreso, donde brindó atención odontológica a niños y niñas en etapa escolar. En la jornada estuvieron presentes el Intendente de Canelones en funciones, Alejandro Alberro, la Directora de Salud, Aracelis Delgado, vecinas, vecinos, niñas y niños.
El objetivo del programa es promover el acceso a la salud bucodental en niños y niñas del departamento de Canelones, con un equipo técnico que realiza el diagnóstico con la práctica de restauración atraumática (PRAT), que consiste en remover la lesión cariosa del diente utilizando sólo instrumentos manuales y restaurarlo con un material adhesivo llamado ionómero de vidrio (IO), además de recomendar hábitos y cuidados en materia de higiene.

Servicios gratuitos en salud bucal para la comunidad

La Directora Delgado comentó que el barrio Villa Felicidad presentaba una necesidad de acciones de prevención bucal, por lo que el Gobierno de Canelones decidió “reiniciar el programa –que fue suspendido por la pandemia– para poder captar a los niños de esta zona y evitar la patología bucal, sobre todo pensando en el futuro”.

Agregó que el programa es gratuito, universal y que se calcula que 200 niños y niñas recibirán el tratamiento en el barrio. “Vienen varios odontólogos de la Dirección de Salud de la Intendencia, quienes trabajan con la técnica PRAT, que es muy amigable y que no genera dolor en los niños. Se aplica sellante a los molares permanentes y se arreglan pequeñas caries. Si necesita un tratamiento más profundo se lo deriva al Móvil Canario de Salud para que el niño se vaya con la boca sana”, puntualizó.

El Intendente en funciones, Alejandro Alberro, señaló que el programa se viene manteniendo en el tiempo y que es muy bueno para la comunidad. “Nosotros no podemos entender que haya vecinos y vecinas que por un tema de salud bucal no tengan acceso a los centros estudiantiles o a su trabajo”, manifestó. Por eso, consideró que es un programa “equitativo, igualitario e inclusivo. La Intendencia de Canelones destina recursos humanos y económicos, una distribución que sale de todos los tributos que hacemos los canarios”.

El programa Salud Bucal funciona del 11 al 15 de julio, en el horario de 09:00 a 16:00 en la Asociación Civil de Villa Felicidad en la ciudad de Progreso, ubicada en la calle Zorrilla de San Martín. Los niños y niñas deben ir acompañados por un adulto referente.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so