La Junta Departamental de Maldonado realizó Sesión Solemne por los 115 años de Punta del Este

 El Legislativo Departamental sesionó el martes por la noche en la Escuela Nº 5 de Punta del Este con motivo del aniversario de la ciudad. El intendente de Maldonado, Enrique Antía, fue el encargado de entregar un cuadro alusivo a la fecha al Municipio de Punta del Este.


Lo hizo junto al presidente de la Junta Departamental de Maldonado (JDM), Damián Tort. El obsequio fue recibido con felicidad por el alcalde Javier Carballal y los concejales esteños.

En ese marco, Tort señaló que uno de los objetivos de la Junta de Maldonado es acerarse a la comunidad y, en este caso, uniéndose a los festejos por los 115 años de Punta del Este”.

Explicó que la idea de sesionar en la Península surgió a la iniciativa del edil colorado, Ignacio Garateguy, al tiempo que hubo conversaciones previas con la  Liga de Punta del Este pero “consideramos que teníamos que estar presentes y el lugar emblemático elegido fue la Escuela Nº 5”.

Agregó que “nos pareció adecuado por su historia e incluso porque es hasta dos meses más antigua que el propio nombre de la ciudad de Punta del Este y un edificio emblema”.  

Durante toda la jornada del martes 5 de julio la ciudad contó con diversas actividades, entre ellas, un desfile conmemorativo protagonizado instituciones educativas, sociales y deportivas, y grupos de teatro del departamento de Maldonado, así como por residentes y turistas que se adhirieron a esta celebración al presenciar e integrar el desfile cívico militar por la clásica avenida Gorlero.

Comentarios