Ir al contenido principal

La Intendencia de Montevideo ofrece actividades para niños de todas las edades por las vacaciones de julio

Durante las vacaciones de julio Montevideo ofrece una variedad de propuestas en la explanada y atrio de la Intendencia, el Modelo Abierto, teatros, salas, bibliotecas y parques para niñas y niños.


Son numerosas las actividades, con y sin costo, que componen la agenda pensada para niñas y niños durante estas vacaciones de julio en Montevideo, que organiza la Intendencia.

A JUGAR EN LA EXPLANADA Y ATRIO DE LA INTENDENCIA

El martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de julio en el atrio, explanada y Espacio Activo de la comuna (Av. 18 de Julio 1360) se desarrollarán diversas actividades que tendrán como eje central el derecho a la ciudad. Estarán dirigidas a niñas, niños y adolescentes.

Se generará un recorrido, a través de juegos, conformando una gran ludoteca que invitará a transitar el espacio público de Montevideo, con ofertas de calidad y contenido educativo. Habrá torneos de básquet, tenis de mesa, fútbol tenis, vóley y actividades de skate, entre otras.

La Intendencia, desde su Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud, con esta propuesta pretende que la población más joven pueda participar de forma activa y disfrutar de su ambiente inmediato: la ciudad.

Cada jornada contará con el cierre de la Banda Sinfónica de Montevideo, que brindará un espectáculo musical para el disfrute de todas y todos.

La oferta incluye propuestas llevadas adelante desde la Secretaría de Educación para la Ciudadanía; el Centro de Educación Vial (CEVI); la Secretaría de Descentralización Cultural; Secretaría de Discapacidad; Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación; Secretaria de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes; la División de Asesoría para la Igualdad de Género junto con el Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente; el Núcleo Interdisciplinario Alimentación y Bienestar de la Udelar, y Ciencia Viva, entre otros sectores de la comuna e instituciones.

A TODO ARTE EN EL MODELO ABIERTO

Del sábado 9 al viernes 15 de julio, en el horario de 12 a 17 en el espacio Modelo Abierto (Cádiz y Bv. Batlle y Ordóñez), se presentarán espectáculos musicales, de teatro, circo y títeres; funciones de cine y talleres de dibujo para las y los más chicos.

También habrá una kermese y propuestas gastronómicas, mientras que el Laboratorio de Innovación Ciudadana (LAB) ofrecerá diversas actividades.

OFERTA EN MUSEOS, SALAS, TEATROS, BIBLIOTECAS Y ESPACIOS CULTURALES

En estas vacaciones de julio las salas Zitarrosa, Verdi, Lazaroff, La Experimental, Idea Vilariño, el Centro Cultural Artesano, el Florencio Sánchez y el teatro Solís ofrecerán al público infantil un variado repertorio de obras de teatro.

En el Florencio también se podrá disfrutar de actuaciones de la Banda Sinfónica, de una actividad educativa a cargo del Centro de Fotografía (CdF), el Mansae Festival 2022 (K-pop), una función de circo y proyecciones de cine nacional infantil.

Los museos de Historia del Arte (Muhar) y de la Memoria abrirán sus puertas con propuestas en las que niñas y niños podrán tener un acercamiento a la historia, apreciarla y aprender de ella.

El MUMI brindará dos talleres: uno entorno a la Montevideo colonial y otro sobre la migración en Latinoamérica.

Las bibliotecas departamentales organizarán una actividad denominada "Juegos bicheros" en la que se proyectarán cortos, donarán libros informativos y recreativos, y habrá juegos de mesa vinculados a la temática de la fauna nativa.

En algunas bibliotecas se podrá disfrutar de proyecciones de cine infantil y propuestas lúdicas.

MONTEVIDEO MÁS VERDE EN VACACIONES DE JULIO

El parque Lecocq presentará varias propuestas del 9 al 16 de julio. Habrá charlas, recorridos y correcaminatas abiertas al público, sin necesidad de inscribirse.

Tendrán cupo limitado a 40 personas y solo se cobrará ingreso los sábados, domingos y feriados laborales. Personas menores de 12 y mayores de 70 años no abonarán entrada.

El parque Punta Espinillo también permancerá abierto todos los días, en el horario de 8 a 18.

PASEOS POR MONTEVIDEO

La División Turismo elaboró un cronograma de paseos para descubrir Montevideo a través de visitas a sitios de interés turístico por su historia, belleza natural, desarrollo local y cultura.

Los paseos se realizarán el jueves 14 y viernes 15 de julio, con salida desde la explanada de la Intendencia (Av. 18 de Julio 1360) a la hora 13.

Los pasajes pueden adquirirse en el edificio de la División Turismo (Piedras 257 esquina Yacaré) de lunes a viernes en el horario de 10 a 15. Se venderán hasta 24 horas antes del paseo según disponibilidad.

Algunos de los destinos son:
  • Museo Naval
  • Museo Aeronáutico
  • Espacio Ciencia
  • Museo Interactivo
  • Ecoparque Villa Dolores

PROPUESTAS EN PARQUES VILLA DOLORES, DE LA AMISTAD Y PLANETARIO

El martes 12, jueves 14 y viernes 15 de julio el espacio del Centro de Referencias de Tecnologías para la Inclusión (Certi), dentro del parque de la Amistad, abrirá al público a las horas 10 y 11.30.

Se brindarán actividades lúdicas para que niñas y niños, de siete años en adelante, puedan aprender sobre tecnologías de la comunicación e información inclusivas.

Además podrán experimentar con diversas herramientas lúdicas y de comunicación para personas con diferentes discapacidades, así como con tecnologías para conocer más sobre sus usos y atributos.

En el parque de la Amistad se realizarán funciones de teatro gratuitas para niños y niñas, talleres de hip hop y circo del programa Esquinas de la Cultura, juegos inclusivos Derri Barreras, espacio de cuentos, talleres de iniciación deportiva en básquetbol a cargo del exjugador y entrenador Luis Bicho Silveira y talleres de bicicletas adaptadas.

También se ofrecerán recorridas guiadas dentro del parque Villa Dolores, con talleres de la Escuela Esquinera, y habrá funciones en el Planetario.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Intendencia de Maldonado realiza llamado público para ocupar cargos de choferes

 Se trata de 45 cupos y sus suplentes respectivos para choferes de camionetas y camiones livianos. Deberán contar con licencia de conducir vigente, categoría A. Ingresarán con el grado 06 del escalafón CH bajo la modalidad de contrato zafras por un período inicial de 6 meses. Deberán tener amplia disponibilidad horaria, especialmente para trabajar fines de semana y feriados. Son en todo el departamento y se discriminan de la siguiente manera; 5 para San Carlos, 3 para Aiguá, 4 para Pan de Azúcar, 4 para Solís, 4 para Garzón, 6 para Piriápolis, mientras que para las direcciones de la IDM se destacan, 9 para Gestión Ambiental y 10 para Obras y Talleres. Tienen un plazo de 10 días hábiles para inscribirse comprendidos entre el 20 de junio y el 30 del presente mes. Lo deben hacer completando el formulario que se dispuso a estos efectos en la Dirección de Recursos Humanos y los Municipios. Deberán cumplir con los siguientes requisitos: -Anexar copias de Cédula de Identidad, libreta de condu