Investigación de un hurto de vehículo en La Capuera resultó con dos condenados por la justicia

Cumplirá una pena de dos años y un mes de penitenciaría efectiva.


En la tarde del viernes la Policía tomó conocimiento sobre el hurto de una moto cometido en barrio La Capuera.

El denunciante expresó que dejó su moto frente al comercio donde trabaja y en determinado momento le fue hurtado. La víctima aportó los registros fílmicos del local donde se visualiza el momento del hecho y al autor.

Según se pudo establecer L.G.A.C. de 21 años ingresó al comercio generando una distracción preguntando sobre unos productos, en tanto FACUNDO NICOLAS BILLAFAN FERREIRA de 23 años sustrajo el birrodado.

Momentos después los policías actuantes recibieron información sobre la ubicación de L.G.A.C. quien fue detenido caminando en la Ruta. Más tarde se realizó inspección en el domicilio de BILLAFAN localizando el vehículo hurtado, en proceso de desarme.

Enterada la Fiscalía de 1er. Turno dispuso la permanencia de ambos detenidos a su disposición y luego su conducción a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, se dispusieron las siguientes condenas:

-L.G.A.C. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 24 meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1)residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial , 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina, 3)la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, 4)prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas diarias cada vez. Se dispuso el cese de su detención.

-FACUNDO NICOLAS BILLAFAN FERREIRA como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de dos años y un mes de penitenciaría efectiva.

Antecedentes de FACUNDO NICOLAS BILLAFAN FERREIRA

26/01/2017 UN DELITO DE HURTO AGRAVADO EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE RECEPTACION. SIN PRISIÓN.

22/03/2022 UN DELITO CONTINUADO DE AMENAZAS AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR. SIN PRISIÓN.

Comentarios