Hurto de moto en Maldonado fue frustrado y autor condenado

Cumplirá una pena de 19 meses de prisión efectiva.


El viernes 22 la Policía fue alertada sobre una detención ciudadana realizada por vecinos de calles Avelino y Catania,

La denunciante expresó que viajaba en su moto y al llegar al lugar y detener su marcha para descender, se aproximó otro birrodado con dos ocupantes donde el acompañante mediante empujones comete el hurto y ambos huyen empujando su vehículo.

Tras solicitar ayuda un policía que caminaba por el lugar logró detener al autor del hurto y retenerlo con la ayuda de los vecinos de la zona, en tanto el conductor del primer birrodado logró huir.

Un patrullero de URPM II concurrió a la escena realizando las actuaciones correspondientes e identificando al sujeto como FRANKLIN KEVIN GADEA LARROSA de 24 años.

Una vez en Seccional fue enterada la Fiscalía de 1er. Turno quien dispuso directivas para la investigación y la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Cabe mencionar que mediante la investigación y análisis de registros fílmicos de las cámaras de la Jefatura, GADEA fue vinculado a un hurto de birrodado cometido el 3 de junio en un complejo de viviendas de Ruta N°39.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de FRANKLIN KEVIN GADEA LARROSA como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado, uno de ellos en grado de tentativa y ambos en régimen de reiteración real, a la pena de 19 meses de prisión efectiva.

Antecedentes de FRANKLIN KEVIN GADEA LARROSA

13/10/2020 DOS DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL Y UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA EN CALIDAD DE AUTOR. SIN PRISIÓN.

Comentarios