Dirección de Género de Maldonado lleva adelante la campaña “Esto no es amor” en centros educativos

 Con el fin de concientizar sobre la temática de noviazgo violento, a través del Área de Género DE la Dirección General de Desarrollo e Integración Social, se comenzó con este ciclo a cargo de un equipo de psicólogas conformado por Romina Martínez y María Noel Navarrete.


Las profesionales encargadas de difundir la campaña recorren diferentes centros educativos de Secundaria y realizan talleres interactivos para escuchar la problemática de los adolescentes.

Sobre la iniciativa, la directora de Género de la IDM, Rossana Llamosa, explicó que “se trabaja con canciones actuales que los identifiquen como elemento disparador”. Asimismo,  "mediante estas prácticas se busca acercar a los jóvenes a hablar sobre la temática del noviazgo libre de violencia".

En ese sentido, agregó que “es una dinámica de trabajo que les ha dado muy buen resultado ya que ha servido para reflexionar no solo sobre la violencia a nivel de pareja que es uno de los temas principales, sino que también han salido a la luz temas como el bullying y otras problemáticas que manifiestan durante las charlas”.

Cada instancia de intercambio de la campaña “Esto no es amor” finaliza con un video que muestra situaciones que implican un noviazgo violento para lograr la reflexión final.

Comentarios