Ir al contenido principal

Condenado por hurto en Maldonado

Cumplirá una pena de nueve meses de prisión efectiva.


En horas de la madrugada de ayer personal de URPM II y Guardia Republicana detuvieron a MAYKOL ALEXANDER TECHERA OLMOS de 26 años en Alberto Caracara y Camino de Los Gauchos.

Los visualizadores del sistema de video vigilancia de esta Jefatura vieron al sujeto que caminaba sobre los techos de un comercio ubicado en el lugar y alertaron al personal que patrullaba la zona. Tras su persecución lograron detenerlo, también se incautó una caja registradora y se constató daños en el techo.

Posteriormente el propietario del comercio constató un hueco en el techo del local así como el faltante del efecto incautado con dinero y bebidas, todo entregado bajo recibo luego de realizadas las actuaciones correspondientes en la dependencia policial.

Enterada la Fiscalía de 2do. Turno dispuso directivas para la investigación y la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de MAYKOL ALEXANDER TECHERA OLMOS como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de nueve meses de prisión efectiva.

Antecedentes de MAYKOL ALEXANDER TECHERA OLMOS

20/08/2020 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO. CON PRISIÓN.

26/08/2019 UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO. CON PRISIÓN.

31/01/2017 AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO. SIN PRISIÓN.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so