Condenado por hurto en Maldonado

Cumplirá una pena de nueve meses de prisión efectiva.


En horas de la madrugada de ayer personal de URPM II y Guardia Republicana detuvieron a MAYKOL ALEXANDER TECHERA OLMOS de 26 años en Alberto Caracara y Camino de Los Gauchos.

Los visualizadores del sistema de video vigilancia de esta Jefatura vieron al sujeto que caminaba sobre los techos de un comercio ubicado en el lugar y alertaron al personal que patrullaba la zona. Tras su persecución lograron detenerlo, también se incautó una caja registradora y se constató daños en el techo.

Posteriormente el propietario del comercio constató un hueco en el techo del local así como el faltante del efecto incautado con dinero y bebidas, todo entregado bajo recibo luego de realizadas las actuaciones correspondientes en la dependencia policial.

Enterada la Fiscalía de 2do. Turno dispuso directivas para la investigación y la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de MAYKOL ALEXANDER TECHERA OLMOS como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de nueve meses de prisión efectiva.

Antecedentes de MAYKOL ALEXANDER TECHERA OLMOS

20/08/2020 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO. CON PRISIÓN.

26/08/2019 UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO. CON PRISIÓN.

31/01/2017 AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO. SIN PRISIÓN.

Comentarios