Ir al contenido principal

Canelones lanza más de diez talleres virtuales de formación cultural

 El Gobierno de Canelones continúa realizando talleres virtuales de formación cultural, con más de 10 propuestas variadas. Son talleres gratuitos y abiertos a todo público, disponibles para inscribirse a través del sitio web del Espacio Formativo Integral desde cualquier parte del departamento.
La Directora del Centro de Estudios Estratégicos Canario, Leticia Mazzini, explicó que comenzaron con estos cursos durante la pandemia, por las dificultades de realizar los talleres de forma presencial, pero que estos “llegaron para quedarse” por la buena repercusión que han tenido. Han recibido más de 1200 inscriptos e inscriptas, por lo que tuvieron que habilitar más horarios de una misma capacitación.

A partir de esta experiencia exitosa, Mazzini informó que se propusieron, junto al Área de Formación Cultural, lanzar más de diez talleres virtuales en los que cualquier persona del departamento pudiera inscribirse para realizar cursos de diferentes temáticas, a través de una plataforma, sin tener que asistir presencialmente. “Para nosotros esto es estratégico, incorpora innovación, tecnologías de la información y, además, hace que se abra a la comunidad y pueda tener un mayor alcance en la estrategia departamental”, sostuvo.

Sobre los talleres virtuales 2022

La Responsable del Área de Formación Cultural, Stephany Luzardo, informó que los talleres son muy variados y que van desde fotografía, manejo de redes sociales, texturado, composición inédita de canciones, percusión y corte y confección, entre muchos otros. A su vez, comunicó que los talleres son en diferentes modalidades: “algunos de un mes —que se hacen por la plataforma Zoom dentro del Espacio Formativo Integral—, otros a los que se les van subiendo materiales semana a semana y también tenemos talleres anuales”.

En cuanto a la posibilidad de realizar los talleres desde cualquier parte del departamento, aseguró que esta fue la primera experiencia a nivel departamental con “una misma propuesta que nuclea a estudiantes de los diferentes municipios y realmente superó nuestras expectativas y las amplió gratamente, ya que se anotaron más de 1200 personas”. Finalmente, indicó que tienen el desafío de poder seguir trabajando en estos talleres virtuales y seguir sumando nuevas propuestas año a año.



Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so