Ir al contenido principal

Antía busca vender inmuebles prescindibles y poner esos recursos en planes de vivienda

 La Administración del intendente Antía solicitó a la Junta Departamental anuencia para desafectar del dominio público y enajenar bienes inmuebles a favor del Fideicomiso Financiero para Planes y Programas de Viviendas.


Entre ellos, avanzará la compra y el loteo de tierras que serán puestos a la venta para el pueblo de Maldonado en condiciones ventajosas, tal como se hizo en el período pasado.

El Fideicomiso Financiero de Vivienda Social tiene su antecedente en el año 2012 cuando el deliberativo departamental de la época concedió a la IDM la anuencia para que fueran desafectados, y luego enajenados, varios padrones con la finalidad de financiar un programa de inversión de vivienda al amparo de ese Fideicomiso. Éste fue constituido entre la IDM y República AFISA en diciembre de ese año.

Posteriormente, en resoluciones que datan de los años 2016 y 2017, la Administración Antía solicitó también anuencia a la Junta para enajenar varios inmuebles dirigidos a planes y programas de viviendas en el departamento.

El producido de la venta fue destinado exclusivamente a viabilizar la concreción de soluciones habitacionales que lograron mejorar las condiciones de vida de la población, así como urbanización y fraccionamiento, como lo fue la compra, loteo y venta de 430 terrenos en el período pasado -sorteo mediante ante escribano público fundamentalmente para parejas jóvenes, otorgándoles así una oportunidad para que puedan iniciar su vida y cumpliendo el sueño del techo propio.

Para este período, el intendente tiene el claro objetivo de continuar con estas políticas y adquirir unos 1000 terrenos para fraccionarlos y ponerlos a la venta de la población. En la anuencia enviada, la Dirección General de Vivienda de la IDM solicitó la incorporación de tierras de propiedad departamental al Fideicomiso Financiero para Planes y Programas de Vivienda en Maldonado, ante la necesidad de fondos que permitan comprar estas tierras y fraccionarlas.

En ese sentido, fue enviado un listado a la Junta Departamental, realizado por República AFISA, con los inmuebles fideicomitidos que se han vendido y los que aún permanecen en patrimonio de ese fideicomiso.

Asimismo, se solicitó una nueva tasación de los inmuebles.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so