Antía busca vender inmuebles prescindibles y poner esos recursos en planes de vivienda

 La Administración del intendente Antía solicitó a la Junta Departamental anuencia para desafectar del dominio público y enajenar bienes inmuebles a favor del Fideicomiso Financiero para Planes y Programas de Viviendas.


Entre ellos, avanzará la compra y el loteo de tierras que serán puestos a la venta para el pueblo de Maldonado en condiciones ventajosas, tal como se hizo en el período pasado.

El Fideicomiso Financiero de Vivienda Social tiene su antecedente en el año 2012 cuando el deliberativo departamental de la época concedió a la IDM la anuencia para que fueran desafectados, y luego enajenados, varios padrones con la finalidad de financiar un programa de inversión de vivienda al amparo de ese Fideicomiso. Éste fue constituido entre la IDM y República AFISA en diciembre de ese año.

Posteriormente, en resoluciones que datan de los años 2016 y 2017, la Administración Antía solicitó también anuencia a la Junta para enajenar varios inmuebles dirigidos a planes y programas de viviendas en el departamento.

El producido de la venta fue destinado exclusivamente a viabilizar la concreción de soluciones habitacionales que lograron mejorar las condiciones de vida de la población, así como urbanización y fraccionamiento, como lo fue la compra, loteo y venta de 430 terrenos en el período pasado -sorteo mediante ante escribano público fundamentalmente para parejas jóvenes, otorgándoles así una oportunidad para que puedan iniciar su vida y cumpliendo el sueño del techo propio.

Para este período, el intendente tiene el claro objetivo de continuar con estas políticas y adquirir unos 1000 terrenos para fraccionarlos y ponerlos a la venta de la población. En la anuencia enviada, la Dirección General de Vivienda de la IDM solicitó la incorporación de tierras de propiedad departamental al Fideicomiso Financiero para Planes y Programas de Vivienda en Maldonado, ante la necesidad de fondos que permitan comprar estas tierras y fraccionarlas.

En ese sentido, fue enviado un listado a la Junta Departamental, realizado por República AFISA, con los inmuebles fideicomitidos que se han vendido y los que aún permanecen en patrimonio de ese fideicomiso.

Asimismo, se solicitó una nueva tasación de los inmuebles.

Comentarios