Adela Dubra asumió como presidenta del Consejo Directivo del Sodre

 El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, encabezó, este miércoles 6 de julio, el acto de toma de posesión de las nuevas autoridades del Sodre y en su oratoria destacó que, a pesar del cambio de algunos nombres y posiciones, la línea de trabajo es la misma, lo que marca la continuidad en la gestión. El organismo será presidido por Adela Dubra, quien hasta el momento ocupaba la vicepresidencia.
Asistieron también la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; los subsecretarios de Turismo, Remo Monzeglio, y de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; el de Mevir, Juan Pablo Delgado; el titular de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, y el subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari, así como legisladores y directores artísticos, autoridades y funcionarios del Sodre.

El nuevo directorio, designado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en una resolución firmada el 28 de junio, incluye a Claudio Aguilar y Diego Silveira, como vicepresidente y consejero, respectivamente.

Da Silveira, en su intervención, reconoció la tarea del anterior presidente de la institución, Martín Inthamoussú, y resaltó la continuidad de la gestión con el nuevo Consejo Directivo. “La clave de una república es que las instituciones, las políticas, las tradiciones tienen que mantenerse por encima del recambio de personas”, precisó.

Resaltó que Dubra es la sexta mujer en ocupar el máximo cargo del organismo desde su creación en el año 1929.

El secretario de Estado dijo que la gestión del Sodre se rige con una hoja de ruta cuyos ejes son la apertura geográfica, la inclusión y la incorporación de una diversidad de manifestaciones culturales. Agregó que el objetivo es que el organismo se convierta en emblema de excelencia.

Señaló que el Sodre posee gran cantidad de fortalezas propias, pero además una añadida, que es la de formar parte de un ministerio que le brinda oportunidades de cooperación y de sumar esfuerzos, en referencia a la necesidad de propiciar sinergias entre las distintas unidades de la cartera.

Por su parte, Dubra, al asumir el nuevo cargo, citó el profesionalismo y la creatividad de los directores y manifestó que la estrategia institucional incluye la necesidad de apertura para alcanzar nuevos públicos. En ese sentido, aseguró que se continuará con la descentralización de actividades y mencionó las sesiones del consejo en ocho departamentos y que tanto el ballet como el coro planifican giras por el interior del país.

“El Estado siempre es ordenar, hemos puesto orden en el Sodre y vamos a seguir poniéndolo”, reveló.

El nuevo vicepresidente, Claudio Aguilar, sostuvo que la excelencia, el perfeccionamiento, la superación son claves para la institución. Afirmó que el Sodre representa un valor para Uruguay y que los funcionarios sienten un profundo orgullo por pertenecer al organismo.

En tanto, Diego Silveira destacó la labor de los cuerpos formativos de las escuelas en la construcción de puentes sólidos y firmes para unir a los niños del interior del país con los de la capital y el continente. Añadió que la creación de cultura para llevar a cada uno de los habitantes del territorio es tarea esencial del Sodre.

En el cierre, actuó el Conjunto Nacional de Música de Cámara.

Comentarios