Ir al contenido principal

Adela Dubra asumió como presidenta del Consejo Directivo del Sodre

 El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, encabezó, este miércoles 6 de julio, el acto de toma de posesión de las nuevas autoridades del Sodre y en su oratoria destacó que, a pesar del cambio de algunos nombres y posiciones, la línea de trabajo es la misma, lo que marca la continuidad en la gestión. El organismo será presidido por Adela Dubra, quien hasta el momento ocupaba la vicepresidencia.
Asistieron también la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; los subsecretarios de Turismo, Remo Monzeglio, y de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; el de Mevir, Juan Pablo Delgado; el titular de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, y el subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari, así como legisladores y directores artísticos, autoridades y funcionarios del Sodre.

El nuevo directorio, designado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en una resolución firmada el 28 de junio, incluye a Claudio Aguilar y Diego Silveira, como vicepresidente y consejero, respectivamente.

Da Silveira, en su intervención, reconoció la tarea del anterior presidente de la institución, Martín Inthamoussú, y resaltó la continuidad de la gestión con el nuevo Consejo Directivo. “La clave de una república es que las instituciones, las políticas, las tradiciones tienen que mantenerse por encima del recambio de personas”, precisó.

Resaltó que Dubra es la sexta mujer en ocupar el máximo cargo del organismo desde su creación en el año 1929.

El secretario de Estado dijo que la gestión del Sodre se rige con una hoja de ruta cuyos ejes son la apertura geográfica, la inclusión y la incorporación de una diversidad de manifestaciones culturales. Agregó que el objetivo es que el organismo se convierta en emblema de excelencia.

Señaló que el Sodre posee gran cantidad de fortalezas propias, pero además una añadida, que es la de formar parte de un ministerio que le brinda oportunidades de cooperación y de sumar esfuerzos, en referencia a la necesidad de propiciar sinergias entre las distintas unidades de la cartera.

Por su parte, Dubra, al asumir el nuevo cargo, citó el profesionalismo y la creatividad de los directores y manifestó que la estrategia institucional incluye la necesidad de apertura para alcanzar nuevos públicos. En ese sentido, aseguró que se continuará con la descentralización de actividades y mencionó las sesiones del consejo en ocho departamentos y que tanto el ballet como el coro planifican giras por el interior del país.

“El Estado siempre es ordenar, hemos puesto orden en el Sodre y vamos a seguir poniéndolo”, reveló.

El nuevo vicepresidente, Claudio Aguilar, sostuvo que la excelencia, el perfeccionamiento, la superación son claves para la institución. Afirmó que el Sodre representa un valor para Uruguay y que los funcionarios sienten un profundo orgullo por pertenecer al organismo.

En tanto, Diego Silveira destacó la labor de los cuerpos formativos de las escuelas en la construcción de puentes sólidos y firmes para unir a los niños del interior del país con los de la capital y el continente. Añadió que la creación de cultura para llevar a cada uno de los habitantes del territorio es tarea esencial del Sodre.

En el cierre, actuó el Conjunto Nacional de Música de Cámara.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so