Taller gratuito intensivo de Acrodanza en Maldonado

 Se trata de una iniciativa dirigida a adolescentes, a partir de 16 años, y adultos que se desarrollará de 14:00 a 17:00 horas de este sábado 11 de junio en la Escuela de Danza de la IDM que se localiza en el Paseo San Fernando -en 25 de Mayo y Sarandí-.


La propuesta estará a cargo de Josefina Díaz del Centro Cultural Entropía Galpón de Circo de Montevideo. Se reitera que se podrá participar en forma gratuita y es necesario inscribirse mediante el celular 099 008 152.

El taller propone el trabajo con ejercicios lúdicos para activar logrando un cuerpo ágil y en alerta. Está pensado como una introducción a la danza con elementos acrobáticos y se trabajarán principios básicos -entradas al suelo, saltos e inversiones, por ejemplo- como herramientas que potencian la agilidad, coordinación, fuerza y flexibilidad. 

La actividad está dirigida a todas las personas que buscan encontrar mayor fluidez en el movimiento y en la relación con el suelo y el aire; tendrá una duración de tres horas y se aclara que el cupo máximo será de 30 personas.

Josefina Díaz es egresada de la Escuela Nacional de Danza Contemporánea del Sodre. Inició sus estudios formales en danza en 2011 en Indans; en 2015 comenzó a trabajar con la coreógrafa y bailarina Andrea Arobba. Además, se ha desempeñado como intérprete creadora con diferentes directores nacionales e internacionales, y ha tomado clases con David Zambrano en Bélgica y en Montevideo. Actualmente, trabaja en una obra ganadora del Fondo Concursable para la Cultura (FCC). Su práctica está atravesada por el yoga, el chi kung, el contacto improvisación, la acrobacia de suelo, y el aikido.

Este proyecto está financiado con el apoyo del Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE), a través de Ventanilla Abierta, y tiene la colaboración de la Intendencia de Maldonado al brindarle el salón para la realización de la actividad.

Comentarios