Rocha: Herido por arma de fuego en La Aguada

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 29 años, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales agravadas en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.


El viernes, en horas de la noche, se tuvo conocimiento que habían trasladado a una persona herida de arma de fuego a la Policlínica de ASSE de La Paloma. En el lugar fue entrevistado un hombre de 35 años, quien manifestó que se encontraba caminando y al llegar a Parada 9 de La Aguada, se detuvo un vehículo marca Chevrolet y bajó del mismo un masculino, quien sin mediar palabras lo golpeó con la culata de un revólver 3.57, y posteriormente le efectuó un disparo en la pierna izquierda a la altura del gemelo.

Reconocido por Médico, presentó “herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en pierna izquierda sin riesgo de vida”.

Se realizaron diversas averiguaciones, y se procedió a la detención de un hombre mayor de edad, quien sería el responsable del hecho.

En la finca del mismo, se incautó elementos relevantes para la investigación, incluyendo una balanza de precisión, y 520 gramos de cogollos de marihuana. En el transcurso de la investigación, se logró además recuperar el arma de fuego utilizada por el mismo, la que resultó requerida por hurto en Montevideo.

Enterada la Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la condena de J.M.H.S., de 29 años, como autor penalmente responsable de “un delito de lesiones personales agravadas en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones”, a la pena de veinticuatro meses de prisión, de los que cumplirá seis meses en Régimen de Privación de Libertad y dieciocho meses en Régimen de Libertad a Prueba, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Comentarios