Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Participantes del Programa de Ecoturismo para la Conservación realizaron recorrido por El Placer

 En el marco de la primera salida de campo del ciclo 2022 los estudiantes de primer y segundo año registraron 76 especies de aves, en un recorrido de tres horas.


La zona elegida fue la desembocadura del arroyo Maldonado sobre el Parque El Placer. En esta instancia se confirmó el potencial de nuestro departamento para el desarrollo de la observación de aves como estrategia turística.

Este programa que comenzó en el 2021 es impulsado por la Intendencia de Maldonado a través de la Dirección de Turismo en alianza con Wild Punta del Este y cuenta con el apoyo de la Junta Departamental de Maldonado y los ocho municipios.

El mismo apunta a promover la desestacionalización del destino en forma sostenible, potenciando el desarrollo de las comunidades locales.

Cabe destacar que el PEC se ofrece en forma gratuita a participantes de todo el departamento que buscan herramientas para desarrollar actividades en el ámbito del ecoturismo con foco en la observación de aves (birding).

La capacitación completa tiene una duración de tres años y aborda temáticas vinculadas a la biología, la conservación, el ecoturismo y el emprendedurismo. Se organiza en clases teóricas mediante plataforma Zoom y salidas de campo en los ocho municipios que integran el departamento, logrando de esta manera un conocimiento global del potencial de Maldonado para el desarrollo de la actividad.

Durante el segundo año los estudiantes reciben los aportes de Maldonado Emprendedor para obtener herramientas que posibiliten diseñar un modelo de negocio a partir de la actividad.

Las inscripciones correspondientes al 2022 están cerradas. Se recuerda que todos los años a partir de marzo se inicia un nuevo período para ingresar al Programa.

Fotos gentileza Álvaro Pérez Tort

Comentarios