Orsi, Mujica y Topolansky visitaron la planta de Urulact por el Día del Trabajador de la Industria Láctea

 En el marco del Día del Trabajador de la Industria Láctea, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, junto a autoridades de la Intendencia, recorrieron Urulact, única planta de envasado de leche del departamento, ubicada en el Municipio de Los Cerrillos.


El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, saludó a todos los trabajadores de la Industria Láctea en su día y se mostró sorprendido por lo mucho que han avanzado en la planta de Urulact. “Me alegra mucho que haya una barra que le pone el corazón a esto, que tienen muchos sueños, que no son utopías, sino que pueden ser realizables, es solo encontrar los hombros y los puntales que a todos nos ayudan. Nosotros como Gobierno Departamental estamos para eso”, sentenció Orsi.

Además, mencionó que la producción de alimentos “nos distingue como departamento” y que la producción familiar tiene en Canelones la base y “queremos seguir estimulando eso y estamos trabajando en fortalecer algunas cadenas”.

En este sentido, aseguró que seguirán trabajando con los productores del departamento y que apuestan a trabajar con Urulact en ese sello de Canelones te alimenta, “un sello que identifique ese sentido de pertenencia e identidad, que también tiene que ver con la autoestima, que ustedes la tienen bien alta después de lo que aquí se vio hoy”.

El Intendente Orsi estuvo acompañado en la recorrida por el Alcalde del Municipio de Los Cerrillos, Rodrigo Roncio, la Coordinadora del Gabinete Productivo, Tania Yanes, el Coordinador del Gabinete Institucional, Pedro Irigoin, y el Director de la Agencia de Desarrollo Rural, Pablo González. Además, participaron de la recorrida el ex Presidente de la República, José Mujica, la exsenadora Lucía Topolansky y el Diputado Nelson Larzábal.

Sobre Urulact

El Director de la Agencia de Desarrollo Rural del Gobierno de Canelones, Pablo González, enfatizó en que Urulact es la única planta de Canelones que está envasando lecha fresca y aseguró que tiene un potencial de desarrollo muy grande. “Estamos impulsando y tratando de apoyar este tipo de emprendimientos que para nosotros son fundamentales, tanto para el trabajo en Canelones como para la producción en Canelones”, remarcó.

Por su parte, el Titular de la Empresa Urulact, Daniel Silveira, agradeció a las autoridades de la Intendencia por la visita en un día tan especial para la Industria Láctea y por el apoyo brindado.

Sobre la empresa, Silveira declaró que apuestan al crecimiento y a su equipo humano: “Nosotros hemos apostado a la tecnología, hacemos una leche ultrapasteurizada, con 30 días de vida útil. Tenemos una capacidad de proceso que hoy por hoy se usa en un 50 %, o sea tenemos una capacidad de crecimiento importante. Hemos logrado una combinación de equipamiento, tecnología y equipo humano, que es el mayor capital que tenemos”.

Comentarios