Ir al contenido principal

Orsi, Mujica y Topolansky visitaron la planta de Urulact por el Día del Trabajador de la Industria Láctea

 En el marco del Día del Trabajador de la Industria Láctea, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, junto a autoridades de la Intendencia, recorrieron Urulact, única planta de envasado de leche del departamento, ubicada en el Municipio de Los Cerrillos.


El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, saludó a todos los trabajadores de la Industria Láctea en su día y se mostró sorprendido por lo mucho que han avanzado en la planta de Urulact. “Me alegra mucho que haya una barra que le pone el corazón a esto, que tienen muchos sueños, que no son utopías, sino que pueden ser realizables, es solo encontrar los hombros y los puntales que a todos nos ayudan. Nosotros como Gobierno Departamental estamos para eso”, sentenció Orsi.

Además, mencionó que la producción de alimentos “nos distingue como departamento” y que la producción familiar tiene en Canelones la base y “queremos seguir estimulando eso y estamos trabajando en fortalecer algunas cadenas”.

En este sentido, aseguró que seguirán trabajando con los productores del departamento y que apuestan a trabajar con Urulact en ese sello de Canelones te alimenta, “un sello que identifique ese sentido de pertenencia e identidad, que también tiene que ver con la autoestima, que ustedes la tienen bien alta después de lo que aquí se vio hoy”.

El Intendente Orsi estuvo acompañado en la recorrida por el Alcalde del Municipio de Los Cerrillos, Rodrigo Roncio, la Coordinadora del Gabinete Productivo, Tania Yanes, el Coordinador del Gabinete Institucional, Pedro Irigoin, y el Director de la Agencia de Desarrollo Rural, Pablo González. Además, participaron de la recorrida el ex Presidente de la República, José Mujica, la exsenadora Lucía Topolansky y el Diputado Nelson Larzábal.

Sobre Urulact

El Director de la Agencia de Desarrollo Rural del Gobierno de Canelones, Pablo González, enfatizó en que Urulact es la única planta de Canelones que está envasando lecha fresca y aseguró que tiene un potencial de desarrollo muy grande. “Estamos impulsando y tratando de apoyar este tipo de emprendimientos que para nosotros son fundamentales, tanto para el trabajo en Canelones como para la producción en Canelones”, remarcó.

Por su parte, el Titular de la Empresa Urulact, Daniel Silveira, agradeció a las autoridades de la Intendencia por la visita en un día tan especial para la Industria Láctea y por el apoyo brindado.

Sobre la empresa, Silveira declaró que apuestan al crecimiento y a su equipo humano: “Nosotros hemos apostado a la tecnología, hacemos una leche ultrapasteurizada, con 30 días de vida útil. Tenemos una capacidad de proceso que hoy por hoy se usa en un 50 %, o sea tenemos una capacidad de crecimiento importante. Hemos logrado una combinación de equipamiento, tecnología y equipo humano, que es el mayor capital que tenemos”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Sorteo de Jornales Solidarios en Maldonado será este lunes

 A la hora 9:00 comenzará una transmisión especial a través del sitio web de la IDM, Antel Vera y Facebook Live, de los 535 cupos para el departamento. Esta instancia contará con la presencia del intendente Enrique Antía y alcaldes de cada localidad. Este año, en Maldonado se inscribieron 7125 personas, cifra por debajo de la registrada en 2021 que alcanzó las 12 mil. El sorteo se realizará entre los habilitados que califiquen para los puestos. Las personas seleccionadas serán contactadas y desempeñarán tareas en los días y el horario que le asigne la Administración. Este programa, que nació en Maldonado durante la primera Administración del intendente Antía y en plena crisis del 2002, se retomó en su segundo y tercer período de gobierno y fue adoptado a nivel nacional bajo el nombre “Oportunidad laboral”. Los Jornales Solidarios ofician como herramienta para que las personas puedan volver al circuito laboral y brindan una oportunidad de trabajo desde el mes de julio en adelante. Se tr

Montevideo: Resultados del sorteo de personas inscriptas al programa ABC Oportunidad Trabajo

 El jueves 23 de setiembre a la hora 15.30 ante escribano público se realizó el sorteo de las personas inscriptas para la segunda etapa del programa ABC Oportunidad Trabajo. El programa ABC Oportunidad Trabajo es una de las iniciativas del Plan Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) de la Intendencia, dirigida a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica sin ingresos propios, estables y formales ni redes de apoyo familiar, de modo de contribuir a garantizar un ingreso mínimo. La inscripción para la segunda etapa de este programa estuvo habilitada del 13 al 20 de setiembre. El sorteo entre las personas registradas se realizó el jueves 23 de setiembre ante escribano público, para posteriormente conformar una lista de prelación. En esta actividad participó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Quienes resultaron sorteados serán contactados a los efectos de ser entrevistados para confirmar que cumplen con los requisitos. Una vez adjudicadas las 1.000 plazas se desarrollarán

El 24 de junio es el sorteo de Jornales Solidarios en Canelones

 El próximo viernes 24 de junio, a las 14:00 horas, en el Complejo Cultural Politeama Teatro Atahualpa del Cioppo, se realizará el sorteo, de los cupos correspondientes a Canelones de una nueva etapa del programa Jornales Solidarios. El sorteo se podrá seguir en vivo a través del Facebook del Gobierno de Canelones y contará con el servicio de intérprete de Lengua de Señas Uruguaya (LSU). Las personas beneficiarias del programa realizarán tareas de julio a octubre de 2022, en todos los departamentos del país. Está dirigido a personas desocupadas de entre 18 y 65 años, con cédula de identidad, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. El período en el que los beneficiarios y las beneficiarias participen del programa será computado por el Banco de Previsión Social (BPS) como de actividad a los efectos jubilatorios y pensionarios, bajo la afiliación "Industr