“Operación Quijote” resultó con tres personas vinculas a la venta de estupefacientes condenadas por la Justicia

Cuatro personas fueron condenadas.


El 6 de junio la Brigada Departamental Antidrogas recibió la información de que en Avda. Rocha y Joaquín Suárez de la ciudad de San Carlos estaba funcionando una boca de venta de sustancia estupefacientes.

Tras realizar las investigaciones correspondientes, los policías constataron que se trataba de la venta de sustancia ilegal vinculando otra casa ubicada en calles Orfilio Vidalin y Montenegro.

Enterada la Fiscalía de 2do. Turno de San Carlos emitió dos órdenes de allanamientos para aplicarse simultáneamente en ambas fincas.

En el allanamiento realizado en Avda. Rocha fue detenido A.T.T.N. de 20 años y se incautaron dos unidades con clorhidrato de cocaína, 72 grs de flores de cannabis, 1 rifle, $ 1.330, implementos utilizados para la comercialización de sustancias y 2 bicicletas.

En el procedimiento realizado en calle Orfilio Vidalin se incautaron 159 grs de flores de cannabis, 57 unidades con clorhidrato de cocaína, 103 gr de clorhidrato de cocaína en piedra y polvo, 19 semillas de cannabis, 3 balanzas de precisión, $ 22.504, 2 celulares, 1 arma de fuego, cartuchos de diversos calibres, 1 arma larga de aire comprimido y 1 moto con dos cascos.

Cabe mencionar que también fueron incautados documentos vinculando a un hombre de iniciales A.J.P.B. de 26 años y una mujer identificada como M.G.C.T. de 28 años quienes no se hallaban en el lugar en ese momento. Los mismos se presentaron el día de ayer en Fiscalía donde ingresaron en calidad de detenidos a disposición de las autoridades judiciales.

Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 1° Turno de San Carlos se dispusieron las siguientes condenas:

- A.J.P.B. por la comisión de un delito de suministro de sustancia estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones, a la pena de tres (3) años de penitenciaria.

- A.T.T.N. y M.G.C.T. por la comisión de un delito de asistencia al narcotráfico, a la pena de doce (12) meses de prisión que se cumplirán en el régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir lo siguiente: a) constituir domicilio, b) quedar sujetos a la

vigilancia de la OSLA, c) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, d) la realización de tareas comunitarias.

Comentarios