Observatorio Turístico de Montevideo presentó informe sobre conectividad internacional y previsión de vuelos 2022

 La División Turismo de la Intendencia presentó en su Observatorio Turístico un informe sobre la conectividad internacional y previsión de vuelos hasta fin de 2022.


El Observatorio Turístico es una herramienta desarrollada por la Intendencia de Montevideo para la gestión, de forma profesional y transparente, del estado de situación y evolución de la actividad turística capitalina.

Mediante esta se hizo público un informe sobre la conectividad internacional y previsión de vuelos hasta fines de 2022.

En el documento se analiza la evolución de ambas en el período comprendido entre el 1° de junio y el 31 de diciembre de 2022 en base a datos sobre vuelos programados.

Los resultados muestran un aumento del 107% en la cantidad de vuelos previstos si se compara con igual período correspondiente al año 2021 y 43% menos con relación a 2019.

A pesar de que estos pueden verse alterados de acuerdo con la variación de oferta y demanda, las políticas aplicadas a nivel nacional y por las compañías aéreas, la brecha de comportamiento de la conectividad aérea se debe al levantamiento de la emergencia sanitaria en Uruguay y la flexibilización de medidas que los países han adoptado con relación a la pandemia de covid - 19.

Según se indica, los países que actualmente tienen vuelo directo a Montevideo son Brasil, Panamá, Argentina, Paraguay, Chile, España, Colombia y Perú.

SOBRE EL OBSERVATORIO TURÍSTICO DE MONTEVIDEO

Una de las funciones de esta herramienta, además de la elaboración y difusión de información turística, es brindar datos de inteligencia de mercado para orientar la toma de decisiones, tanto del sector público como de empresas y profesionales del sector privado, mientras contribuye a fortalecer la ciudad como destino turístico inteligente.

Presenta de forma dinámica los principales datos en torno a la conducta de las y los visitantes, atractivos y hotelería, entre otros indicadores.

La información que arroja es obtenida del área de Investigación y Estadísticas del Ministerio de Turismo y los datos surgidos del Big Data de la División Turismo, herramienta que permite conocer los principales mercados emisores, preferencias y comportamientos de sus visitantes en el destino, a partir del análisis de datos aportados por redes sociales y diversas fuentes.

Comentarios