Municipio D: Cine y teatro en el SACUDE

 Se presentarán una película y una obra de teatro en el Complejo.


El Complejo SACUDE reiniciará su ciclo de cine foro con dos películas de producción nacional, que tendrá lugar en sus instalaciones ubicadas en Los Ángeles 5340 esq. Curibita, barrio Municipal.

La exposición de la película “Porque todas las quiero cantar: Un homenaje a la canción rochense” será el viernes 10 a las 17:30 horas.

La entrada para esta instancia será libre y gratuita, y cuenta con el apoyo de Montevideo Audiovisual, Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Dirección Nacional de Cultura y el Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual del Uruguay.

Sinopsis de “Porque todas las quiero cantar: Un homenaje a la canción rochense” (2020): La cantante y compositora Florencia Núñez es de Rocha. Sus primeras composiciones sucedieron en casa de sus padres, en las clases que compartía con el compositor Enrique Cabrera o a orillas del mar cuando veraneaba en Costa Azul. Hoy, radicada en Montevideo, escucha sus canciones y se pregunta por el origen de todas estas melodías.

Este film es su deseo por revivir aquella música que la hizo crecer, un homenaje a cinco temas que marcaron su cancionero. Con el mapa en la mente, Florencia sale a la búsqueda de respuestas en conversaciones con autores, intérpretes y actores de la escena rochense que fueron testigos o protagonistas de la construcción del cancionero popular.

Por otro lado, hoy sábado 4 de junio se presentará la obra de teatro "Boticario: Payasos de Hospital". Un espectáculo de payasos cargado de humor para grandes y chicos. Se realizará una doble función, la primera a las 14.30 y la segunda a las 17.30 hs. La entrada será libre y gratuita.

Comentarios