Muestra de Mauro Recchi en el Foyer del Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado

 Este jueves 16 de junio, a las 18:30 horas, quedará habilitada la exposición “Ser ahí” y permanecerá hasta el 8 de julio inclusive en el Foyer “María Emma Núñez”.


La Dirección General de Cultura de la IDM informa que se podrá visitar de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 17:00 horas, y que el acceso será gratuito. El referido espacio municipal está ubicado en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.

Ser ahí 

Pintura ontológica; un estudio comparativo de la percepción artística. Dice el artista sobre su muestra: “¿Qué es el paisaje para mí? El paisaje es la mundanidad, donde ninguno de los entes u objetos tiene una preponderancia o importancia por sobre otros. Es la relación de entes y objetos entre sí, es una práctica contemplativa. El pintarlos, un ´ser ahí´, donde memoria, pasado, presente, futuro, dimensiones y voliciones se condensan durante tiempos de decenas de días en una obra sola”.

Mauro Recchi

Nació en 1980 en Montevideo. Como artista su obra deviene en diversos lenguajes: pintura, música, videoarte y arte callejero.

Se formó en el Instituto  Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA)   y concurrió al taller de Tunda y Ombú. Ha sido cofundador de la banda de rock progresivo Santacruz y de la Banda Audiovisual Reverso.

Cuenta con exposiciones individuales y colectivas en: la Fundación Atchugarry; Casa de la Cultura del Prado; y “Arte callejero” en la Facultad de Arquitectura.

Comentarios