“Los paraguas de Cherburgo” en la Sala Raimondi en la Casa de la Cultura de Maldonado

 Este musical francés del año 1964, dirigido por Jacques Demy y con música de Michel Legrand, se exhibirá el viernes 17 de junio con entrada gratuita.


Será a las 20:00 horas en esa sala que está localizada en la Casa de la Cultura de Maldonado, en la intersección de las calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.

Los paraguas de Cherburgo

Romántico drama musical que trata sobre la historia de una mujer que ayuda a su madre en una tienda de venta de paraguas en Cherburgo y está enamorada de un joven -relación que su madre desaprueba-. Por causa de una deuda, la madre debe vender un collar a un rico joyero que se enamora de su hija.

La película cuenta con las actuaciones de: Catherine Deneuve, Anne Vernon, Nino Castelnuovo y Ellen Farner, entre otros.

En 1964 recibió el Palma de Oro en el Festival de Cannes y fue nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa. En 1965 tuvo cuatro nominaciones a los Premios Oscar y a mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro.

Jacques Demy

Nacido en Francia, fue uno de los más destacados cineastas del movimiento “Nouvelle vague”. Entre sus películas se encuentran: Piel de asno; Lola; Las señoritas de Rochefort; Una mujer es una mujer; y Un americano en París, entre otras.

Michel Jean Legrand 

Compositor y cantante francés; compuso la música de más de 200 películas, ganó dos veces el Oscar por las películas El secreto de Thomas Crown y Verano del 42, y además recibió varias nominaciones.

Comentarios