Montevideo: Alumnos de la escuela N° 354 participaron de un taller de huerta

 El sábado 28 de mayo la escuela N° 354 desarrolló un taller de huerta.


La actividad de "La junquillos" (escuela ubicada en Av. Instrucciones 2376) se llamó "Minga- Taller Huerta en la escuela: Una minga para sembrarte...".

La jornada comenzó a la hora 11:00 y se extendió hasta las 13:30 horas. La dinámica que se desarrolló estuvo dividida en varias mesas de trabajo. Por un lado se trabajó la tierra de la huerta, en otra mesa se realizaron tutores para las plantas, en otra se pintaron carteles indicativos con los nombres de las plantas, otra en la que se creó un espantapajaros, y dos mesas más en las que trabajó el arte culinario a partir de los productos orgánicos. La jornada culminó con la plantación de tres árboles nativos mediante la intervención mística de la tradición Charrúa Chonik.

Participaron de dicha actividad: niños y niñas de la escuela, vecinos, maestras de la escuela, docentes de UCU y UDELAR (Facultad de Nutrición), y de la Comunidad Arcoiris, maestras comunitarias y nuestro alcalde; Gabriel Velazco.

Cabe mencionar que la escuela junto con  UCU, UDELAR, SACUDE y el PAE están trabajando en la elaboración de un proyecto de soberanía alimentaria y ciudadana. La comunidad Arcoiris se sumó con la donación de árboles nativos y se planea el inicio de un ciclo de talleres saludables.

Comentarios