Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Ministerio de Industria presentó nueva edición de fondos no reembolsables para mipymes

 El Ministerio de Industria, Energía y Minería lanzó las ediciones 2022 del Fondo de Vinculación Tecnológica y del Fondo Industrial destinados a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). La directora nacional de Industrias, Susana Pecoy, informó a Comunicación Presidencial que en 2021 apoyó a 63 empresas, con una inversión de 61 millones de pesos, de las cuales 65% pertenecían al interior del país.
Pecoy detalló que los instrumentos serán destinados a empresas de diferentes ramos, para descentralizar las propuestas. “Esperamos que este año sea igual de bueno y poder seguir creciendo en la participación del interior del país”, sostuvo.

En el caso del Fondo Industrial, entregará en total hasta 21 millones de pesos para impulsar la diversificación y tecnificación de la estructura productiva nacional.

“El objetivo es ayudar en las transformaciones de mejora de procesos”, precisó Pecoy. Expresó que el fondo se distingue por ser concursable y estar dirigido a empresas que desarrollen actividades de manufactura y de aprovechamiento de residuos industriales. Cada proyecto recibirá hasta 2,3 millones de pesos, lo que abarcará un 50% del total de la iniciativa que se presente. En este caso el plazo de recepción se extenderá hasta el 30 de junio a las 15:00 horas.

El llamado priorizará sectores de alimentos, automatización, digitalización, economía circular, forestal y referida a madera, plásticos y robótica.

El fondo financia la adquisición de maquinaria y equipamiento, software de aplicación al proceso productivo, gastos en diseño industrial, servicios especializados y consultorías técnicas.

Las propuestas pueden presentarse de manera presencial o virtual, según los detalles que se encuentran en el sitio web del ministerio.

En tanto, el Fondo de Vinculación Tecnológica, creado en 2021, fomenta la mejora productiva y el aumento de competitividad de medianas y pequeñas empresas industriales.

En total, otorgará fondos no reembolsables por un total de hasta 6 millones de pesos. Cada propuesta recibirá hasta 600.000 pesos.

Esta convocatoria se regirá por el mecanismo de ventanilla abierta y se recibirán propuestas hasta el 15 de noviembre. Las iniciativas podrán presentarse de manera presencial o virtual, los detalles se encuentran en la página de internet del organismo.

Comentarios