Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Los jóvenes de Madrid y ONU-Hábitat diseñan un nuevo parque

 Más de 200 estudiantes de entre 12 y 16 años de 10 distritos escolares de Madrid trabajaron conjuntamente durante un año con el Programa Global de Espacio Público de ONU-Hábitat para diseñar el futuro de uno de los mayores proyectos de regeneración urbana de la capital de España que abarca una franja de 5,6 km.


El distrito Castellana Norte, junto con el Ayuntamiento de Madrid y ONU-Hábitat, pusieron en marcha la iniciativa "Imagina el Gran Parque de Madrid Nuevo Norte" con el objetivo de aumentar el compromiso de los jóvenes en la toma de decisiones y el diseño urbano

A través de un juego digital de la agencia denominado Block by Block (manzana a manzana), los estudiantes pudieron reimaginar cómo un espacio verde de 13 hectáreas podría convertirse en el próximo Parque Central de Madrid.

Los jóvenes valoraron el proceso y el hecho de que se tuvieran en cuenta sus opiniones y se escucharan sus voces. Como resultado se tuvieron en cuenta las necesidades de todas las personas, incluido los niños y las mujeres, las personas mayores y las personas con discapacidad garantizando la accesibilidad para todo el mundo.
©ONU

Comentarios