Laventure destaca interés por Maldonado en Feria de Turismo en Alemania

 Se trata de la IMEX de Frankfurt, la feria más importante del sector que se extenderá hasta el jueves 2 de junio.


El director general de Turismo de la IDM, Martín Laventure, se encuentra participando del evento junto al subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio y el asesor de la cartera, Arnaldo Nardone.

En ese sentido, el jerarca expresó que “hay mucho interés en Uruguay y, particularmente, en el departamento de Maldonado por la imagen de Punta del Este”. Además agregó que “la posibilidad de seguir posicionándonos como un destino de congresos, eventos de turismo y de incentivos hace que valga la pena el esfuerzo de venir a este tipo de ferias”.

Laventure indicó que “se ha notado la mano de Nardone en cuanto a una presencia más profesional, también un trabajo previo con un seguimiento posterior que era lo que se venía reclamando desde hace tiempo”. En el marco de esta feria, "la idea es trabajar con los principales mercados emisores de este segmento y que lo logrado por Uruguay previo a la pandemia se fortalezca cuando el mundo nuevamente se abre a un mayor flujo turístico y de intercambio".

En tanto, resaltó las oportunidades que surgen en esta ocasión donde “se está viendo qué posibilidades hay para eventos que quizás se desarrollan dentro de dos o tres años". Por ese motivo, "es importante la continuidad en el esfuerzo y la evaluación posterior, además de  generar contactos y trasladarlos a los operadores privados”.

Laventure también señaló, que a través de estas instancias, "se busca concretar negocios para el departamento". En esa línea, mantuvo un encuentro con el presidente y fundador de IMEX Group, Ray Bloom y otros operadores.

Maldonado "se encuentra en el proceso de capacitación de recursos humanos para el turismo de congresos y convenciones que es un área que genera cientos de puestos de trabajo directos e indirectos y riqueza para toda la sociedad local", concluyó.

Comentarios