Lacalle recorrió centro de videovigilancia y habló de ampliación

 El mandatario lo hizo en compañía del secretario de presidencia, Álvaro Delgado. El jefe comunal sostuvo que le mostró el centro de monitoreo por la importancia de sus resultados y adelantó que se avanza hacia su ampliación a Rocha y Canelones.
Aprovechando la presencia del mandatario en el departamento Enrique Antía lo invitó a una reunión de trabajo en el lugar para que observara su funcionamiento.

El intendente anunció que está en los planes del equipo del gobierno nacional utilizar la base técnica de Maldonado para ampliar este centro a Rocha y Canelones para generar así un cerramiento de las rutas 9 y 8 blindando el este del país.

Sostuvo que la reunión de trabajo sirvió para que el jefe de policía, Julio Pioli le explicara al presidente el funcionamiento de este centro, que cuenta con 1200 cámaras en todo el departamento y mostrar las posibilidades de crecimiento

Sin mayor inversión tiene capacidad de crecimiento fuera de los límites departamentales, sostuvo Antía, agregando que es una forma que tiene Maldonado de contribuir con la seguridad del país.

Asimismo, adelantó que ya está en proceso la ampliación de 370 cámaras más distribuidas en 80 puntos.

A todo esto, el jefe de policía, Julio Pioli, explicó que se le realizó una recorrida por el centro al presidente, se le mostró el funcionamiento del 911 y su interrelación con los visualizadores, así como resultados de procedimientos exitosos, tanto diurnos como nocturnos.

El jerarca agregó que se le mostró al mandatario el corazón del centro de videovigilancia y cómo ha contribuido a la formalización de quienes cometieron delitos.

Para Pioli la herramienta es sólida y permite su expansión.

El jefe dijo que hay 100 personas trabajando hoy en día, divididas en cuatro turnos, con visualizadores, solventadas por la IDM, operadores del 911 y la parte técnica.

En tanto el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, opinó que la visita del presidente y el secretario es muy importante y reconoció el trabajo cercano y de colaboración que realiza la Intendencia de Maldonado con el Ministerio del Interior en un tema tan importante como la seguridad en un departamento turístico donde viene gente que reclama seguridad.

Es un sistema de última generación con cámaras de muy alta definición que ayudaron a aclarar procedimientos, algo que vieron en diversos videos.

Maciel señaló que Maldonado hizo un aporte fundamental en ese sentido, asumiendo muchos costos.

Dijo que el presidente se fue muy impresionado y adelantó que ya se trabaja en la ampliación de este centro.

Comentarios