Ir al contenido principal

Lacalle recorrió centro de videovigilancia y habló de ampliación

 El mandatario lo hizo en compañía del secretario de presidencia, Álvaro Delgado. El jefe comunal sostuvo que le mostró el centro de monitoreo por la importancia de sus resultados y adelantó que se avanza hacia su ampliación a Rocha y Canelones.
Aprovechando la presencia del mandatario en el departamento Enrique Antía lo invitó a una reunión de trabajo en el lugar para que observara su funcionamiento.

El intendente anunció que está en los planes del equipo del gobierno nacional utilizar la base técnica de Maldonado para ampliar este centro a Rocha y Canelones para generar así un cerramiento de las rutas 9 y 8 blindando el este del país.

Sostuvo que la reunión de trabajo sirvió para que el jefe de policía, Julio Pioli le explicara al presidente el funcionamiento de este centro, que cuenta con 1200 cámaras en todo el departamento y mostrar las posibilidades de crecimiento

Sin mayor inversión tiene capacidad de crecimiento fuera de los límites departamentales, sostuvo Antía, agregando que es una forma que tiene Maldonado de contribuir con la seguridad del país.

Asimismo, adelantó que ya está en proceso la ampliación de 370 cámaras más distribuidas en 80 puntos.

A todo esto, el jefe de policía, Julio Pioli, explicó que se le realizó una recorrida por el centro al presidente, se le mostró el funcionamiento del 911 y su interrelación con los visualizadores, así como resultados de procedimientos exitosos, tanto diurnos como nocturnos.

El jerarca agregó que se le mostró al mandatario el corazón del centro de videovigilancia y cómo ha contribuido a la formalización de quienes cometieron delitos.

Para Pioli la herramienta es sólida y permite su expansión.

El jefe dijo que hay 100 personas trabajando hoy en día, divididas en cuatro turnos, con visualizadores, solventadas por la IDM, operadores del 911 y la parte técnica.

En tanto el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, opinó que la visita del presidente y el secretario es muy importante y reconoció el trabajo cercano y de colaboración que realiza la Intendencia de Maldonado con el Ministerio del Interior en un tema tan importante como la seguridad en un departamento turístico donde viene gente que reclama seguridad.

Es un sistema de última generación con cámaras de muy alta definición que ayudaron a aclarar procedimientos, algo que vieron en diversos videos.

Maciel señaló que Maldonado hizo un aporte fundamental en ese sentido, asumiendo muchos costos.

Dijo que el presidente se fue muy impresionado y adelantó que ya se trabaja en la ampliación de este centro.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Intendencia de Maldonado realiza llamado público para ocupar cargos de choferes

 Se trata de 45 cupos y sus suplentes respectivos para choferes de camionetas y camiones livianos. Deberán contar con licencia de conducir vigente, categoría A. Ingresarán con el grado 06 del escalafón CH bajo la modalidad de contrato zafras por un período inicial de 6 meses. Deberán tener amplia disponibilidad horaria, especialmente para trabajar fines de semana y feriados. Son en todo el departamento y se discriminan de la siguiente manera; 5 para San Carlos, 3 para Aiguá, 4 para Pan de Azúcar, 4 para Solís, 4 para Garzón, 6 para Piriápolis, mientras que para las direcciones de la IDM se destacan, 9 para Gestión Ambiental y 10 para Obras y Talleres. Tienen un plazo de 10 días hábiles para inscribirse comprendidos entre el 20 de junio y el 30 del presente mes. Lo deben hacer completando el formulario que se dispuso a estos efectos en la Dirección de Recursos Humanos y los Municipios. Deberán cumplir con los siguientes requisitos: -Anexar copias de Cédula de Identidad, libreta de condu