La 15ª edición de FIEXPO Latin America cuenta con la participación de Maldonado

 La Dirección General de Turismo de la Intendencia de Maldonado está presente en el principal evento de la industria de reuniones, eventos e incentivos de Latinoamérica que se está desarrollando hasta el 16 de junio en la ciudad de Panamá.


La delegación uruguaya es presidida por el ministro de Turismo, Tabaré Viera, en compañía de los representantes de las direcciones de Turismo de Maldonado y Montevideo, así como por operadores turísticos.

De las actividades de FIEXPO forman parte tanto destinos como proveedores especializados de esta industria y, en ese contexto, se brinda la oportunidad de contactarse con los más destacados compradores a nivel regional y esto se realiza mediante entrevista previamente agendada. Para esto, se ha tomado como sede al nuevo Centro de Convenciones de Panamá, contando con 390 expositores, 860 hosted buyers y visitantes comerciales.

El estand del Ministerio de Turismo de Uruguay cuenta con un espacio para 10 expositores, dentro de los cuales se destacan -representando a Maldonado- la IDM, el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, el Hotel Enjoy y el Grupo Solanas.

Las actividades precedentes a la Expo comprendieron charlas y capacitaciones a cargo de referentes internacionales de la industria donde se presentaron experiencias de nuevos modelos de negocio luego de la pandemia, destinos exitosos, e intercambios sobre modelos de negocios y trabajo para fomentar el crecimiento de las empresas del sector -se hizo énfasis en la necesidad de contar con personal capacitado para las distintas áreas involucradas en la organización de congresos y reuniones-.

Cerrando esta primera etapa, se llevó a cabo el 9° Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones con la participación de autoridades de los países presentes en FIEXPO 2022, entre los cuales se destaca al ministro Viera con su exposición en la que presentó los beneficios y las garantías que ofrece Uruguay para la realización de eventos en este país.

Comentarios