Intendenta de San José se reunió con dueños de empresa automotriz española

La empresa tiene pensado instalarse en Uruguay.


En el marco de la visita oficial a España y dentro de las negociaciones que la Intendencia de San José viene concretando desde tiempo atrás, la intendente Cra. Ana María Bentaberri mantuvo una reunión con ejecutivos de una empresa automotriz de ese país. La firma ha manifestado su voluntad de instalarse en los próximos años en Uruguay. Por este motivo, la jefa comunal presentó las posibilidades que ofrece San José para las grandes inversiones.

En principio, la empresa apunta a producir una línea de vehículos eléctricos de última generación vinculada a una importante marca mundial automotriz, cuyo destino sería el mercado del Mercosur y Latinoamérica.

Si bien la viabilidad del proyecto sigue a estudio, la intendente Bentaberri -con su equipo- continuará coordinando las gestiones frente a las autoridades del gobierno nacional y los representantes de la firma en Uruguay. El tema formará parte de la agenda que la intendente abordará el próximo viernes con la embajadora de nuestro país en España, Ana Teresa Ayala.

Comentarios