Intendencia de San José habilitó ecopuntos para depositar envases plásticos y cartón en Ecilda Paullier

 La Intendencia de San José habilitó ecopuntos en Ecilda Paullier, en el marco de un plan piloto para fomentar el reciclaje de plástico y cartón.  

La iniciativa se basa en la colocación de seis contenedores en las escuelas 48 y 78, la sede del Rotary Club, el supermercado Fomento y en los complejos de Mevir de la localidad. Se trata de unidades confeccionadas a partir de material reciclado: cuatro de los contenedores recepcionarán envases plásticos, mientras que los restantes sumarán la posibilidad de depositar cartón.

El plan incluye a privados que se encargarán de retirar el material para trasladarlo a las plantas de reciclaje. La habilitación de los ecopuntos fue acompañada de una presentación en los centros educativos y una conferencia de prensa en la sede del municipio.

El intendente interino Carlos Badano destacó la puesta en funcionamiento del plan piloto, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, conmemorado este domingo 5 de junio. Remarcó la importancia de “fomentar los hábitos de clasificación y reciclado para minimizar el volumen de residuos que provocan contaminación”.

El director general de Gestión Ambiental y Salud, Carlos Rodríguez, informó que el plan forma parte del compromiso asumido en el presupuesto quinquenal para el cuidado del medio ambiente. Señaló que la experiencia será evaluada y se analizará la posibilidad de extenderla a otras localidades del departamento.

En tanto, el alcalde de Ecilda Paullier, Leonardo Giménez, valoró que el proyecto comenzará en esa zona “para generar conciencia” de que el cuidado del ambiente “es algo que nos tiene que preocupar y ocupar a todos”.

El lanzamiento del plan contó, además, con la presencia del secretario general de la Intendencia, Sebastián Ferrero, el prosecretario Marcos Reyes, el presidente del Rotary Club, William Bevilacqua y estudiantes de centros educativos.

Comentarios