Inauguraron la nueva red lumínica del gimnasio Sergio Matto en la ciudad de Canelones

 Con la presencia de autoridades departamentales y locales, se llevó a cabo la inauguración de la nueva red lumínica del gimnasio Sergio Matto, ubicado en la ciudad de Canelones.
Este gimnasio, que tiene más de 30 años funcionando y que fue el primero de todo el departamento, contaba con luminarias con un sistema antiguo, que ya no se utiliza más, por lo cual se cambió al nuevo formato de iluminación LED. “Esto no solo disminuye el consumo, sino que también tiene un rendimiento en la luminosidad mucho mejor”, puntualizó el Director de Deportes del Gobierno de Canelones, Alejandro Pereda, quien además manifestó que si bien se ha ido creciendo a nivel de infraestructura deportiva en Canelones (actualmente se cuenta con 12 polideportivos en todo el departamento), todas requieren mantenimiento y aggiornamiento para poder seguir cumpliendo con sus funciones de la mejor manera.

En tanto, el Alcalde del Municipio de Canelones, Darío Pimienta, aseguró que esta inauguración “es un verdadero orgullo para todos y todas quienes vivimos en esta ciudad”, ya que implica “un cambio fenomenal”.

Por su parte, el Secretario General del Gobierno de Canelones, Francisco Legnani, sostuvo que la inversión en deporte es una inversión en calidad de vida y, en este sentido, adelantó que en el predio contiguo al gimnasio Sergio Matto se construirá un gimnasio para practicar gimnasia artística. Este nuevo espacio, que se prevé inaugurar en 2023, se anexará al gimnasio Sergio Matto y “quedará una centralidad espectacular para hacer deporte”, con lo cual “ganamos en calidad de vida, hay que practicarlo porque es salud”.

Comentarios