Hombre condenado por lesionar a un familiar en Maldonado

Cumplirá tareas comunitarias.


En la madrugada del 19 de junio, se solicitó la presencia Policial en calle Cerro Salamanca, Barrio Cerro Pelado, por un problema familiar.

Al arribo del personal policial fueron informados que un hombre de iniciales R.D.F.V. de 31 años, había agredido a un familiar, ocasionándose ambos varias lesiones, daños en la casa y se encontraba en avanzado estado de ebriedad.

Seguidamente R.D.F.V. salió de la casa y agredió físicamente a un Funcionario Policial.

Realizadas las actuaciones correspondientes, fue detenido y derivado en primera instancia a un Centro Asistencial y a posterior a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía de 4to. Turno dispuso directivas para la investigación y R.D.F.V. permanezca detenido a disposición de la sede.

Ayer finalizada instancia judicial en el Juzgado Penal de 11º Turno fue dispuesta la condena para R.D.F.V. de 31 años, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de Lesiones Personales la pena de seis meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir el imputado las siguiente condiciones:

a) Residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la oficina de seguimiento de libertad asistida y no modificar su domicilio sin dar aviso a la Sede Judicial;

b) Sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina;

c) Presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio que fije y

d) Cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez .

e) Arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas, los dos primeros meses.

Comentarios