Formalizado por estafa en San Carlos

No será encarcelado mientras se espera el fallo de la justicia.


Mediante investigación llevada a cabo por parte del Personal del Departamento de Hechos Complejos de esta Jefatura para esclarecer una estafa realizada vía telefónica, en donde presuntos autores le informaban que su solicitud de crédito había sido aprobada y se dirigiera a ampliar la información al Local donde había solicitado la misma, siendo en la ciudad de San Carlos.

La denuncia se recibió en el Departamento de Montevideo en el mes de febrero.

Posteriormente y tras una tarea minuciosa, se pudo establecer mediante registros fílmicos, varias maniobras similares en locales comerciales pertenecientes a la misma firma por parte de dos hombres.

Tras orden de detención de dos hombres involucrados en la maniobra, el día 05 de Mayo fue detenido uno de ellos en el Departamento de Soriano. Realizadas las actuaciones correspondientes, y enterada Fiscalía se dispuso libertad sin perjuicio.

El día 07, fue detenido en el departamento de Soriano el otro hombre de iníciales H.J.D.F, de 44 años, el cual circulaba en un auto blanco, donde al percatarse de la presencia Policial se dió a la fuga, siendo interceptado y detenido seguidamente. A posterior fue trasladado a este Departamento.

Enterada Fiscalía de 1er tuno de la ciudad de San Carlos, dispuso su conducción.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 2° Turno de la ciudad de San Carlos, fue dispuesta la Formalización de la investigación para un hombre de iníciales H.J.D.F, de 44 años, por la presunta comisión de un delito de Estafa. Dispónese como medida cautelar privativa de liberta la prisión preventiva, por el plazo de 90 días.

Comentarios