Esta semana se realizará el Mini Festival Mydmus en la Casa de la Cultura de Maldonado

 Será durante los días 10 y 11 de junio, en ambos casos a partir de las 20:30 horas. Este Mini Festival está organizado por el colectivo Mujeres y Disidencias en la Música Uruguaya (Mydmus) y tiene el apoyo de la Dirección General de Cultura de la IDM.


En esas jornadas se contará con la participación de seis músicas integrantes de ese colectivo artístico y, a su vez, residentes del departamento de Maldonado. El viernes 10 será el turno de Paulina Viroga, Lucía Acuña y su dúo “Las queridas”, y Nadina Mauri. En tanto, el sábado 11 se presentarán Gabriela Silinger, Jimena Irastorza, y Fiorella Burone con su trío “Flores Negras”.

La Dirección General de Cultura aclara que la entrada es libre y gratuita, y que será por orden de llegada.

Mydmus - El Colectivo

Nuclea a mujeres y disidencias con trayectorias muy diversas y con distintas actividades dentro del área musical uruguaya. El colectivo existe desde comienzos de 2019 y ha tenido una participación activa en la problematización de las desigualdades de género dentro de la actividad musical, incluyendo temas de la agenda de derechos de las mujeres y disidencias en Uruguay.

 

Comentarios