El Secretario General de la Intendencia de Canelones participó de una charla de Mujica sobre el Ideario Artiguista

 En el marco de las Fiestas Mayas y culminando el ciclo de charlas en la Sala Auditorio Batalla de Las Piedras, se realizó un encuentro con el ex Presidente de la República José Mujica denominado Charlando sobre el ideario artiguista y su vigencia en la actualidad.
Durante la instancia, se reflexionó sobre la historia, gesta e ideario artiguista, destacando los principales aspectos de la figura de José Gervasio Artigas. Participaron del encuentro el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, el Director del parque Artigas, Manuel Meléndez, el Alcalde del Municipio de Las Piedras, Gustavo González, autoridades nacionales, departamentales, locales, vecinas y vecinos.

Legnani expresó que José Mujica “es un referente de todo el espectro político de Uruguay que transmite sabiduría. Es un lector y aprendiz; parece que todo lo que nos cuenta es como si lo hubiese vivido”. Además, agregó que “es una experiencia enriquecedora poder tener el privilegio de estar acá”. Por su parte, Meléndez explicó que la ciudad de Las Piedras durante el mes de mayo “es como un combo explosivo de actividades. Esta instancia de cierre con un referente a nivel mundial, con un discurso muy rico e investigado, significa un broche de oro para el parque Artigas ya que estamos convencidos de que lo que se vivió hoy pasará a la historia pedrense y nacional”.

José Mujica destacó la importancia de que “Artigas es tan nuestro como de Argentina porque pensó para todo el Río de la Plata y hubo gente que quiso contribuir a crear un Uruguay moderno, menos extensivo y más intensivo en materia de conocimiento e inversión. Estos sueños se los debemos a Artigas”.

Comentarios