Dos condenados por estafas en Maldonado

Se trata de un hombre y una mujer.


Investigadores del Departamento de Estafas de la Jefatura de Policía de Maldonado trabajaron intensamente para esclarecer una serie de estafas cometidas en comercios de la ciudad.

La modalidad consistía en la realización de compras mediante una red social y el envío de un comprobante de transferencia bancaria al teléfono del comercio. Seguidamente los autores pasaban a retirar el pedido y a posterior el comerciante se percataba de que el dinero nunca fue depositado.

Mediante la investigación realizada los investigadores identificaron a GONZALO DANIEL FERNÁNDEZ ORDOÑEZ de 34 años y una mujer de iniciales M.N..S.C. de 37 años. Cabe mencionar que modalidades similares fueron implementadas por los mismos en los departamentos de Rocha y Canelones donde también realizaron estafas.

El domingo 26 ambos fueron localizados y detenidos en Maldonado viajando en un auto junto a otra pareja, permaneciendo los cuatro detenidos a disposición de la Fiscalía de 3er. Turno. Luego la pareja ajena a los ilícitos fue liberada y FERNANDEZ y M.N..S.C. fueron conducidos a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la condena de M.N..S.C. y GONZALO DANIEL FERNÁNDEZ ORDOÑEZ como autores penalmente responsables de trece delitos de estafa en reiteración real entre sí, a sufrir la pena de 18 meses y 22 meses de prisión respectivamente.

Respecto a la condena de M.N.S.C. será sustituida por un régimen de libertad aprueba, que se cumplirá de la siguiente manera: los primeros nueve meses deberá cumplir arresto domiciliario total, los siguientes nueve meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno asumiendo las siguientes obligaciones: a) residir en un lugar determinado, b) someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, c) presentarse una vez por semana en la seccional correspondiente a su domicilio, c) prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias.-

Antecedentes de GONZALO DANIEL FERNÁNDEZ ORDOÑEZ

03/10/2018 CONDENADO COMO CO-AUTOR Y AUTOR RESPECTIVAMENTE PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE SIMULACIÓN DE DELITO EN CONCURSO FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE ESTAFA CONDENADO EN GRADO DE TENTATIVA.

Comentarios