Convenio otorga beneficios a participantes de programas del Mides

 El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, firmó este miércoles 1.° un convenio con el Grupo SVA (Soporte Vital Avanzado), que destinará el 30% de sus vacantes a integrantes de los programas implementados por la cartera estatal. El acuerdo también propiciará las capacitaciones y reforzará la atención médica en los centros de Montevideo, Canelones, Soriano y San José, donde se atiende a personas en situación de calle.
Acompañaron a Lema en el evento, en la sede ministerial, la subsecretaria, Andrea Brugman; la directora de Protección Social, Fernanda Auesperg, y el director del Grupo SVA, Gonzalo Nale.

En la oportunidad, el ministro destacó tres aspectos del convenio: el primero es que la empresa otorgará al Mides el 30% de las vacantes laborales que se generen; el segundo refiere a las capacitaciones en atención en salud que se brindará y, el tercero, a la atención sanitaria en los centros de Montevideo, Canelones, Soriano y San José, que reciben a personas en situación de calle.

“Esta es una modalidad que nos ha permitido trabajar en la autonomía y una mayor independencia en participantes vinculados a nuestros programas”, aseguró Lema.  

También destacó la importancia de trabajar a corto, mediano y largo plazo. Explicó que el funcionamiento más inmediato implica brindar resguardo a las personas que así lo soliciten y cuando afecten las adversidades del clima. “Trabajamos a corto plazo para tener la mayor cantidad de cupos que puedan dar respuesta a este tipo de situaciones”, aclaró.

Con respecto al mediano y largo plazo, señaló que el convenio firmado es clave porque le otorga herramientas a las personas para que puedan superar las diversas situaciones de vulnerabilidad.

Comentarios