Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Condenado por hurto en Maldonado

Otro hombre fue formalizado por el caso.


Ayer en horas de la madrugada la Policía fue alertada que en calle Román Guerra habían personas extrañas encima de los techos.

Al arribo del personal policial avistan e intervienen a dos hombres de iníciales N.I.R.A. de 30 años y L.M.S.P. de 26 años en la vía pública, llevando una cizalla y cables pertenecientes al alumbrado público.

A posterior ambos fueron detenidos y derivados a Dependencia Policial.

Realizadas las actuaciones correspondientes, enterada la Fiscalía de Turno y tras instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena de un hombre de iníciales L.M.S.P. de 26 años, como autor penalmente responsable de un delito de Hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de ocho meses de prisión con descuento de la detención sufrida. Pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba cumpliendo:

1- los 2 primeros meses arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 07:00

2- residir en un lugar determinado

3- sujetarse a la orientación y vigilancia de la OSLA

4- presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado

5- cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas.

Y en referencia a un hombre de iníciales N.I.R.A., de 30 años, fue dispuesta la formalización de la investigación, como presunto autor de un delito de Hurto Especialmente Agravado en grado de tentativa. Asimismo se dispuso con carácter cautelar la prisión preventiva por 90 días.

Es de mencionar que N.I.R.A. al momento de la detención se constató que cumplía una medida cautelar de arresto domiciliario total por 120 días, finalizando el 24 de junio, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado

Comentarios