Condenado por cuatro hurtos en Punta del Este

Cumplirá una pena de nueve meses de prisión.


El miércoles 15 personal de la Seccional 10ma de Punta del Este concurrió a un comercio ubicado en Avda. Gorlero, ya que un sujeto estaba demorado por el personal tras constatar intento de hurto de mercaderías.

El responsable del local aportó los registros fílmicos del hecho y de hurtos anteriores donde se veía la modalidad utilizada por C.A.S.P. de 32 años para cometer los ilícitos.

Realizadas las actuaciones del caso y enterada la Fiscalía de 3er Turno dispuso la comparecencia del detenido en la Sede Letrada.

En el Juzgado Penal de 11° Turno se realizó la audiencia donde fue dispuesta la condena de C.A.S.P. como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, a la pena de nueve meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes obligaciones: a) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar aviso a la Sede Judicial, b) sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina, c) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio que fije, d) cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez, e) arresto domiciliario nocturno los dos primeros meses.

Comentarios