Brasileño detenido con droga en el Chuy fue condenado

 La Justicia de Chuy dispuso la condena de un hombre de 28 años, por suministro de estupefacientes.


El pasado mes de febrero, se informaba respecto a procedimiento vinculado a estupefacientes, donde se efectuó un allanamiento en una finca sita en calle Samuel Priliac, en la cual se habían realizado intervenciones anteriormente, y donde se incautó cuarenta y cuatro envoltorios de una sustancia que impresionaba a pasta base cocaína, un teléfono celular, tres pipas caseras, dinero en efectivo, un envoltorio de nylon que impresiona a pasta base de cocaína y un envoltorio de nylon de color verde contenido sustancia vegetal que impresiona a marihuana, todo lo que fue debidamente documentado por parte de Policía Científica.

En el transcurso de las actuaciones fueron detenidas dos personas, de las cuales una recuperó su libertad y la otra fue formalizada por la presunta comisión de “un delito de suministro de estupefacientes previsto en el Art. 34 de la ley 14294 y sus modificativas”, decretándose su prisión preventiva por el plazo de 120 días.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde tras nueva audiencia, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de Y.D.S.G., brasileño, de 28 años, como autor penalmente responsable de “un delito previsto en los Arts. 34 y 35 del decreto-ley 14.294, en la modalidad de suministro de estupefacientes”, a la pena de tres años y tres meses de penitenciaría, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Comentarios