Autor de arrebato en Rocha fue detenido por la policía

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 31 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado.


El viernes, en horas de la tarde, se tuvo conocimiento que en calles Francisco de los Santos y Lavalleja solicitaban presencia policial por un hurto mediante la modalidad de arrebato.

Se concurrió al lugar, donde una señora de 74 años manifestó que circulaba por la vía publica, y en determinado momento un masculino le arrebató su cartera, la que contenía en su interior un celular, documentos varios y 500 pesos.

La cartera fue ubicada a unas cuadras del lugar, donde el autor del ilícito la arrojó a instancias de testigos que salieron en su persecución, y se constató que faltaba solamente el celular.

Simultáneamente, personal asignado a patrullaje preventivo que circulaba por un área cercana, avistó y detuvo al presunto responsable, cuando intentaba alejarse de la zona.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de E.M.R.S., de 31 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de trece meses de prisión efectiva, en el marco de "proceso abreviado".

Comentarios